Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


La grandeza de Matamoros está en su gente; afirman autoridades al conmemorar 195 Aniversario de la ciudad

 Jueves 28 de enero de 2021




Tras presidir la ceremonia cívica y sesión solemne de Cabildo para conmemorar el 195 aniversario de Matamoros, el Presidente Municipal se refirió a que la grandeza de esta ciudad la representan los hombres y mujeres que con esfuerzo, tenacidad y visión han escrito la historia de esta frontera.

 

En esta ocasión por motivos de la pandemia por COVID-19, la conmemoración de la Expedición del Decreto Número 12 que concedió a esta ciudad el título de “Villa de Matamoros” se realizó en el marco de un evento que cumplió con los protocolos de seguridad sanitaria.

 

Primeramente se realizó la ceremonia cívica con la presencia de los representantes de las fuerzas armadas, algunos funcionarios municipales e integrantes del Cabildo, quienes participaron en honores a la bandera a cargo de elementos de la Secretaría de Marina.

 

Correspondió al Cronista de la Ciudad hacer una reseña histórica de las diferentes etapas que ha vivido Matamoros, en tanto que el Secretario del Ayuntamiento dio el discurso oficial en el que destacó que desde antaño, los matamorenses enfrentan los retos con madurez; los han superado con trabajo, en unidad y con sus logros han escrito la historia de esta ciudad.

 

Estamos unidos con la esperanza puesta en el futuro, damos todo por nuestra tierra, porque constituye nuestro origen, nuestra identidad y nuestro más grade orgullo, destacó en su discurso.

 

Más tarde en el emblemático Museo Casamata designado como recinto oficial se realizó la Quinta Sesión Solemne de Cabildo en la cual el Presidente Municipal dio lectura al Decreto número 12 publicado el 28 de Enero de 1826 en el que se concede a la Congregación del Refugio el Título de “Villa de Matamoros”.

 

Al término de la sesión, el Alcalde mencionó que el 195 Aniversario de Matamoros se realizó con medidas restrictivas, porque es importante que todos os matamorenses continúen con las medidas sanitarias, debido a que se transita por una semana con mucho contagio por COVID-19.



 

Publicar un comentario

0 Comentarios