Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Impulsa Gerardo Peña reformas Constitucionales que fortalecen los núcleos familiares de Tamaulipas

 Miércoles 20 de enero de 2021


 

·         El contexto del Estado no es el mismo que existía hace 100 años, cuando fue promulgada la Constitución Política Local, por lo que se trabaja en su adecuación a la realidad social que se vive.

 

Al estar próximo este cinco de febrero, la conmemoración del centenario de la Constitución Política de Tamaulipas, el Diputado Gerardo Peña Flores reiteró que “No hay tiempo que perder”, por lo que propuso atribuir a las autoridades estatales y municipales el promover la integración, el desarrollo y fortalecimiento de la familia, tema fundamental en el trabajo del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, destacó “Lo hemos sostenido reiteradamente, la familia tiene especial importancia y trascendencia para la sociedad, por valioso aporte en la construcción y bienestar de la comunidad, así como en el cuidado, formación, desarrollo y transmisión de valores de la identidad cultural y de los conocimientos elementales para la vida diaria”.

 

Por ello, desde el ámbito constitucional se garantizará la protección a los bienes objeto del patrimonio de familia, el cual será considerado como inalienable, imprescriptible e inembargable, con la finalidad de proteger las herramientas y equipo que sirva de sustento económico a las familias tamaulipecas.

 

A través de estas reformas constitucionales se busca facultar a los tres poderes de gobierno, organismos autónomos y gobiernos municipales, para fomentar el uso de las herramientas tecnológicas y trabajo remoto, en aquellos casos en que por cualquier circunstancia no se puedan realizar las actividades regulares de forma presencial.

 

“Durante la pandemia provocada por el COVID-19, los medios digitales nos permitieron continuar con nuestras actividades cotidianas. Resulta de vital importancia que desde el ámbito constitucional, se garantice el impulso y fomento del uso de las tecnologías de la información”, precisó el legislador.

 

Peña Flores mencionó entre esta serie de modificaciones, lo relativo a establecer la figura de gobierno abierto y se hace un reconocimiento constitucional a los derechos de las personas pertenecientes a los pueblos y comunidades indígenas que habiten en el Estado.

 

“El contexto de nuestro Estado no es el mismo que existía hace 100 años, cuando fue promulgada nuestra Constitución Local, de ahí la importancia que se adecúe a la realidad social que vivimos en la actualidad. Reafirmamos nuestro firme compromiso con la sociedad tamaulipeca, de generar leyes más justas y adecuadas a la realidad social”, puntualizó durante la sesión de este miércoles.

Publicar un comentario

0 Comentarios