Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Fallece el científico mexicano Dr. Ramiro Iglesias Leal

 Martes 12 de enero de 2021


Por Mario Díaz

Hoy martes por la tarde-noche falleció en el Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez" de la ciudad de México, el científico mexicano y tamaulipeco de nacimiento, doctor Ramiro Iglesias Leal (Q.E.P.D.) a donde ingresó para ser sometido a una intervención quirúrgica, tras presentar un cuadro de Estenosis Aórtica.

Los esfuerzos de la ciencia médica no fueron suficientes para mantenerlo con vida, como consecuencia de su precaria salud a sus 95 años de edad, de acuerdo al reporte del personal médico de la citada institución pública en medicina especializada.

El deceso del doctor Iglesias Leal causó conmoción en la comunidad médica capitalina, así como entre los tamaulipecos radicados en la ciudad de México. El hombre de ciencia colocó muy en alto el nombre de México y Tamaulipas en diferentes foros nacionales e internacionales en donde tuvo destacada participación científica.

Con estudios de posgrado y medicina interna en hospitales de París, Francia, el doctor Ramiro Iglesias tomó cursos básicos y avanzados en Medicina Aeroespacial en la NASA y en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica. El científico mexicano participó en el control médico de los astronautas del Programa Espacial Apolo en sus misiones de vuelo a la Luna.

Asimismo, se desempeñó como asesor de la Secretaría de Salud en Tamaulipas y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. El Congreso Estatal le otorgó la Medalla al Mérito "Luis García del Arellano" en 2003 y el Gobierno del Estado lo condecoró con la Medalla al Mérito "José Bernando Gutiérrez de Lara", en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia en 2010.

Con una larga vida dedicada a la investigación y a la ciencia, tanto el Gobierno Federal como el del estado de Tamaulipas le rendirían merecido tributo con sendos homenajes póstumos.

Publicar un comentario

0 Comentarios