Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


EL INE NO DEBE LIMITAR LAS CONFERENCIAS DEL PRESIDENTE AMLO: ADRIANA LOZANO

 Miércoles 20 de enero de 2021



1

Matamoros; Tamaulipas. La Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez; afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe ser el árbitro electoral, y no el instrumento de restricción de las libertades ciudadanas, al considerar que sus consejeros no están ejerciendo el principio de imparcialidad.

“Con su intento de censurar la libertad de expresión del Presidente Andrés Manuel López Obrador están atentando y cometiendo un fraude a la Constitución en sus artículos sexto, séptimo, 24, así como el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos”, expresó.

Adriana Lozano sostuvo que el INE quiere llevar a cabo un ejercicio legislativo cuando sólo le compete; conforme a sus facultades; realizar un ejercicio regulatorio, ya que es facultad sólo del Congreso de la Unión el iniciar procesos legislativos.

La Legisladora Federal apuntó que los Diputados de la “Cuarta Transformación” defenderán el derecho del Presidente de México a la libre expresión y el de los ciudadanos a mantenerse informados a través del ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que son las conferencias matutinas.

 

-- ooOoo --

 

Publicar un comentario

0 Comentarios