Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


La ciudadanía tamaulipeca ha recobrado la confianza en las instituciones de seguridad: Ontiveros Molina

 Martes 8 de diciembre de 2020



La ciudadanía tamaulipeca ha recobrado la confianza

en las instituciones de seguridad: Ontiveros Molina

 Al comparecer ante la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, el Capitán José Jorge Ontiveros Molina destacó que se ha logrado recobrar la confianza ciudadana, a través del trabajo de proximidad social que desarrolla la Policía Estatal, para brindar seguridad en zonas habitacionales, comerciales y en carreteras.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, resaltó que Tamaulipas bajó en el ranking nacional de incidencia delictiva a la posición 25, cuando al inicio de la administración se ubicaba en la posición 13, esto de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 Como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Labores del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, informó sobre la construcción de 10 estaciones TAM, establecidas en las diversas carreteras del Estado, lo que ha permitido que los viajeros cuenten con áreas de descanso seguro.

 Además de marzo de 2018 a diciembre de 2019, se contabilizaron 620 elementos relacionados con algún proceso de remoción, renuncia, retención de haberes o vinculación a proceso, como parte de las acciones de depuración de la Policía Estatal.

 Mencionó que se incrementó en un 81.44 por ciento el reclutamiento y que con el objetivo de dignificar y mejorar las condiciones laborales de las y los policías, se inició la construcción de complejos en: Victoria, Reynosa, Altamira y Nuevo Laredo.

 El Capitán Ontiveros Molina, expresó que en cuanto a los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES), se realizaron 756 traslados de Personas Privadas de su Libertad, 598 de fuero común, reubicadas en centros penitenciarios del estado y federales localizados en otras entidades. En el último trimestre se llevaron a cabo 54 del fuero común y 501 del fuero federal.

 Por su parte, las y los legisladores de las distintas fuerzas políticas resaltaron la importancia del tema de seguridad pública y de mejorar las acciones de prevención, pues siempre habrá algo más por hacer en favor de la sociedad. Lo exhortaron a redoblar esfuerzos y a llevar una felicitación a las y los elementos de seguridad por mantener la paz y seguridad en Tamaulipas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios