Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Sostienen reunión la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con la CONEVAL.

 


El bienestar de la población es la máxima prioridad: Erasmo González Robledo.

Cd de México. 30 de octubre de 2020.- Con el propósito de analizar a profundidad el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2021 y las principales propuestas para fortalecerlo, Diputados Federales sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), donde se presentó a diputadas y diputados el documento “Consideraciones para el proceso Presupuestario 2021”.

Erasmo González Robledo, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, destacó la labor del Consejo, como esencial para mejorar las políticas públicas que diseña e implementa la Administración Pública. 

Dejó claro que el Gobierno Federal junto con la presente legislatura se han caracterizado por focalizar la política social en el centro de la acción pública.

"El bienestar de la población es la máxima prioridad, y el CONEVAL nos proporciona las herramientas necesarias para mejorar el diseño de los programas gubernamentales", subrayó. 

Reconoció que los efectos de la pandemia ha tenido una influencia directa en la calidad de vida de muchos mexicanos, disminuyendo avances que se habían logrado en el combate a la pobreza; por esta razón y dado a las complicaciones económicas, es necesario ser más puntuales y asertivos al emplear los recursos públicos que garanticen a la población sus derechos sociales y mejora en su bienestar.

Por su parte Nabor Cruz Marcelo secretario ejecutivo del CONEVAL, destacó la importancia de presentarle a los diputados el documento sobre las consideraciones para el proceso presupuestario 2021, con el propósito que tengan bases analíticas, hacia su discusión focalizado en los programas sociales.

Reconoció que es necesario que el Gobierno Federal se centre en atender la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, por lo que se deben de poner toda la atención en programas educativos, de salud, bienestar económico, acceso a la alimentación nutritiva, seguridad social y vivienda.

Dejó claro que, para fortalecer la economía en los hogares más vulnerables, es necesario el trabajo coordinado en los tres órdenes de gobierno y de esta manera hacer frente a la disminución en el número de empleos.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, agradeció la presencia del Doctor José Nabor Cruz, Secretario Ejecutivo del CONEVAL, así como de Investigadores Académicos, del personal del Consejo, diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, presidentas y presidentes de otras comisiones ordinarias, así como enlaces técnicos y asesores. 

Reconoció que existe un gran interés por que la política social tenga los mejores resultados posibles para el país, destacando que el equipo técnico de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y otras comisiones, trabajarán junto con los expertos de la CONEVAL para resolver dudas puntuales y contar con mayor información.

Publicar un comentario

0 Comentarios