Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Continúa desabasto de vacunas para recién nacido

 REDACCIÓN 



            Sector Salud culpa al Gobierno Federal, no se ha comprado la vacuna de BCG.

H. Matamoros, Tam.- Desde hace unos meses trascendió que esta ciudad no contaba con vacuna de la BCG o bacilo de Calmette-Guérin la cual es aplicada contra la enfermedad de tuberculosis (TB), esto no es exclusivo de este municipio sino a nivel nacional.

En entrevista con el Dr. Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, dio a conocer que actualmente esto es un problema que se ve a nivel nacional, debido a que el Gobierno Federal no ha definido un proveedor para estos medicamentos, sin embargo asegura que los recién nacidos tienen hasta dos años para aplicarla.

Actualmente, la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas, está realizando la aplicación de la vacuna contra la influenza así como la actualización del esquema de vacunación, contando con el resto de las dosis que deben de aplicarse a menores y adultos mayores a excepción de la ya mencionada.

Pese a que los recién nacidos pueden esperar para aplicarse la vacuna como lo indica el doctor, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que esta sea aplicada lo más pronto posible y hoy en día que existe una pandemia latente el esquema de vacunación debe ser lo más completo posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios