Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Vamos bien y los hechos demuestran que a Matamoros le irá mejor: Mario López

 


Convoca a continuar unidos, latiendo como un solo corazón

 Al rendir su Segundo Informe de Gobierno en el que dio cuenta de las diversas acciones realizadas en beneficio de miles de matamorenses, el alcalde Mario Alberto López Hernández destacó que los avances que registra Matamoros “nos permiten decir con mucho optimismo que vamos bien; y los hechos nos demuestran que nos irá mejor”.

 En el mensaje que dirigió al pueblo de Matamoros en el marco de la cuarta sesión solemne de Cabildo realizada este lunes en el Teatro de la Reforma y que fue transmitido vía plataformas digitales, el Presidente Municipal afirmó “así deberemos seguir, dándole continuidad a  nuestros proyectos, trabajando juntos para aumentar el bienestar social de nuestra comunidad”.

 A su arribo al recinto designado para la realización del su Segundo Informe de Gobierno, López Hernández fue recibido por una comisión de regidores integrada por: David Alfonso Bedartes Rodríguez, Adolfo Iván Puente Acosta y Rommel Araín Delgado Chavira.

 Como representante del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca asistió la Directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Sandra Luz García Guajardo, quien fue recibida por los regidores: Perla Patricia Elizondo Quintanilla, Estíbaliz Aguirre Rodríguez y Gerardo Sergio Cisneros de la Cruz.

 En el inicio de su Informe, el alcalde Mario Alberto López Hernández a nombre del pueblo de Matamoros rindió honores y guardó un minuto de silencio en memoria póstuma para los ciudadanos ausentes por motivo del COVID- 19 y expresó  su pésame a familiares y amigos de los fallecidos.

 También pidió un minuto de aplausos en reconocimiento y apoyo para todo el personal médico, de enfermería y de salud de Matamoros, de Tamaulipas y de México, que siguen luchando día a día, sin tregua, ni cansancio en los hospitales, para seguir salvando vidas, arriesgando en ello, sus propias vidas y las de sus familiares.

 Enseguida López Hernández hizo entrega al secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales el documento que detalla el resultado de cada una de las acciones realizadas durante el segundo año de gobierno, a la vez que lo instruyó a que disponga lo necesario para su amplia difusión.

 Manifestó que en su gobierno se ejerce una política que impulsa e incentiva el respeto, la inclusión y la participación de los ciudadanos en las decisiones de los diversos actos de gobierno.

“Una política que ha sabido escuchar, aceptar y responder, a las necesidades, reclamos y rezagos de nuestro municipio, escuchando siempre a todas y todos, y teniendo muy claro en nuestras acciones que, quien manda es el pueblo de  Matamoros” agregó.

 En su mensaje, López Hernández reconoció el trabajo de su esposa Marsella Huerta Sosa, quien con su gran sensibilidad y don de gentes “me ha ayudado junto a mis hijos a construir un  Matamoros más humano, sensible y generoso para todos”.

 En el marco de la sesión solemne de Cabildo, el Presidente Municipal dio cuenta de los avances en los cuatro ejes centrales del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, como lo son: Política y Buen Gobierno; Educación, Ciencia, Valores y Cultura; Economía y Desarrollo Social, así como también Infraestructura y Energía.

 Destacó los avances en materia de infraestructura, entre ellos, las magnas obras construidas por el Gobierno Federal en Matamoros con una inversión de 482 millones de pesos, motivo por el cual agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por la ejecución de las acciones que benefician a miles de familias que viven en sectores en polígonos de pobreza extrema.

 Expuso el avance en la pavimentación de vialidades y accesos en colonias populares; la adquisición de equipo para limpieza pública, así como también el proyecto de modernización del alumbrado público de la ciudad.

 Para finalizar su mensaje  López Hernández dijo sentirse honrado y orgulloso de refrendar su compromiso de continuar gobernando día a día con pasión, eficiencia y honorabilidad para todas y todos.

 Cuidando en mis decisiones agregó, que nadie se quede atrás, logrando así el Matamoros que todos queremos; hoy los invito a continuar unidos, a continuar latiendo como un solo corazón, es por nuestros nietos y nuestras familias, porque hoy son los tiempos de Matamoros, son los tiempos de Tamaulipas; son los tiempos de continuar unidos para la Cuarta Transformación de Matamoros, Tamaulipas y México.

Publicar un comentario

0 Comentarios