Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Realiza DIF Matamoros visitas domiciliarias a personas con Alzheimer y adultos mayores

 


*Dan atención integral especializada

Con el fin de brindar una atención integral a los adultos mayores inscritos en las 2 estancias Alzheimer Recuerdos de Amor y Compartiendo Recuerdo y las estancias diurnas, el Sistema DIF Matamoros que encabeza Marsella Huerta Sosa de López ha programado visitas domiciliarias para dar continuidad a la asistencia de los pacientes y ofrecerles estimulación mental, emocional, afectiva y física.

A través de estas acciones se busca dar atención a sus necesidades durante la contingencia derivada de COVID-19, reducir el deterioro mental que genera el Alzheimer o la edad de los adultos mayores  y mejorar su calidad de vida.

“Debido a que hemos recibido llamadas de familiares de los pacientes exponiendo la necesidad de continuar con la asistencia es que hacemos estas visitas, ya que han estado notando ansiedad, depresión y conductas obsesivas en algunos de ellos; mantenemos el compromiso de seguir atentos a sus necesidades”, explicó.

Los adultos mayores que acudían diariamente a la Estancia Diurna y Alzheimer antes de que iniciara la contingencia por COVID-19, están siendo visitados por un grupo de cuatro personas que forman parte del personal de atención al adulto mayor, coordinado por un médico, una enfermera y psicólogo para seguir brindándoles la atención integral que requieren.

De igual forma se les da asesoría a familiares y/o cuidadores de los pacientes sobre los cuidados diarios que deben tener, escuchando inquietudes sobre su condición para poder ayudarles emocionalmente con respecto al aislamiento que viven actualmente.

Por día se llevan a cabo cuatro visitas previamente agendadas y conforme a sus necesidades se les está dando el seguimiento que necesita la familia, integrándose un expediente del apoyo que reciben y su estado de salud, recibiendo por parte del DIF atención médica, apoyo psicológico, estimulación cognitiva, gimnasia cerebral, acondicionamiento físico, además de sugerencias para que el cuidador integre al paciente a las actividades cotidianas en casa.

La asistencia especializada se estará dando durante el periodo de cuarentena por el COVID-19 o hasta que se reanuden las actividades en las estancias diurnas o los espacios de apoyo a pacientes con Alzheimer, sumando esfuerzos para que los adultos mayores y familias se sientan respaldadas en su cuidado y protección.

Publicar un comentario

0 Comentarios