Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Avanza Gobierno de Matamoros en modernización del alumbrado público



El Gobierno Municipal de Matamoros avanza en los trabajos de sustitución de las obsoletas lámparas del alumbrado público por modernas luminarias de led, como parte del proyecto que impulsa el alcalde Mario Alberto López Hernández, para dar respuesta a una de las principales necesidades planteadas por los matamorenses.
Estos trabajos que realiza la Secretaría de Servicios Públicos a través de la Dirección de Alumbrado Público, representan la modernización de este importante servicio que además de permitir avenidas mejor iluminadas, garantiza un ahorro importante en el consumo de la energía eléctrica.
El alcalde Mario Alberto López Hernández informó que en lo que va de su administración los matamorenses han solicitado al menos 7 mil luminarias, situación que motivó a la compra de las primeras 5 mil lámparas tipo led.
En ese sentido indicó que las nuevas luminarias se instalan en las avenidas principales de la ciudad, en tanto que las que se están retirando y que se encuentren en excelentes condiciones serán instaladas en las colonias y ejidos donde han solicitado lámparas.
El Presidente Municipal indicó que la adquisición de las 5 mil luminarias es parte de una primera etapa, esto, en virtud de que para principios del próximo año se comprarán 10 mil lámparas más.
Al contar con 15 mil lámparas nuevas en Matamoros estaríamos hablando que el 50 por ciento del servicio de alumbrado público estaría completamente modernizado, al contar con luminarias que producen luz más nítida y brillante, y que además generarán un ahorro en el consumo de energía eléctrica, agregó.
Al momento el Gobierno Municipal ha trabajado en la instalación de las nuevas luminarias en las avenidas: Calixto Ayala, Plan de Ayutla, España, Lauro Villar, República de Cuba, Tamaulipas y en estos momentos se trabaja en la zona centro de la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios