Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Urgente que el T-MEC detone la inversión en México: Erasmo González




CDMX. 9 de julio de 2020.  La visita que realizó el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, con su homólogo Donald Trump para celebrar la entrada en vigor del renovado acuerdo comercial de Norteamérica el T-MEC, fortalece la relación bilateral en beneficio para la economía de México.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Erasmo González, afirmó lo anterior y dijo que la agenda que necesita llevar México sobre este renovado tratado comercial, es que siga siendo un instrumento que detone la economía de ambos países, pero más la de nuestro país.

"La versión más significativa para nosotros es que vengan capitales a invertir que generen empleos de manera muy importante.

"También queremos que nuestra mano de obra venga acompañada de buenos salarios que creo es algo que el T-MEC privilegia y sobre todo tutela".

Resaltó que desde la Cámara de Diputados estarán muy atentos de ser facilitadores en el espacio legislativo para que el Tratado Comercial de Norteamérica siga cumpliendo los objetivos para el cual fueron diseñados.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo destaca la importancia del T-MEC para Tamaulipas y México al fortalecer la competitividad en el país y promover una mayor participación de las empresas mexicanas en un comercio global que día a día avanza más.

"El T-MEC que entró en vigor el primero de julio vendrá a generar mercados más libres, mercados laborales que sean mejor retribuidos y más justos".

Se refirió al impacto económico negativo que ha generado la pandemia del Covid-19 y que con la entrada en vigor de este renovado tratado comercial vendrá a fortalecer la economía nacional.

"El T-MEC resulta ser un elemento fundamental y central para reactivar precisamente diferentes regiones del país y en donde Tamaulipas tiene un mayor alcance por su amplia franja fronteriza".

Publicar un comentario

0 Comentarios