Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Instruye Mario López a continuar acciones de prevención en actual temporada ciclónica



Por indicaciones del alcalde Mario Alberto López Hernández las dependencias del Gobierno Municipal de Matamoros continuarán en estrecha comunicación con los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, para seguir avanzando en las acciones que realizan en el ámbito de su competencia y que esto, permita estar preparados para próximos fenómenos meteorológicos.
“Hanna” fue el primer huracán de la temporada que afecta esta región, sin embargo los pronósticos indican que serán 6 tormentas que podrían convertirse en huracanes en la actual temporada ciclónica que concluye el 30 de noviembre del presente año.
Por este motivo el Presidente Municipal agradeció el esfuerzo de los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, por la pronta respuesta que se brindó para desaguar algunas de las colonias más afectadas con las precipitaciones pluviales que alcanzaron un acumulado de 6.5 pulgadas.
En ese sentido, el Presidente Municipal instruyó a los funcionarios de su gabinete a continuar con ese trabajo coordinado que se presentó el fin de semana para atender la contingencia, “se realizó toda una ejecución operativa para el pronto desagüe de la mayor parte de los sectores afectados y así debemos continuar para estar preparados en esta temporada ciclónica”.
Por su ´parte el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta indicó que se continuará trabajando en la limpieza de drenes, a la vez que mencionó que se solicitará el apoyo al Distrito de Riego porque cuentan con el equipo idóneo para este trabajo, sobre todo en la atención que debe darse a los drenes principales.
Por su parte Guillermo Villasana Velázquez manifestó que a través de la Dirección de Limpieza Pública se levantaron durante los efectos de “Hanna”, un total de 10 toneladas de basura, de diversas zonas de la ciudad.
Mencionó que no obstante a que se realizaron labores de prevención al limpiar bocas de tormenta, alcantarillas y otras, durante la tormenta se apreció que muchas personas no resguardaron sus contenedores o bolsas de basura, los cuales, fueron arrastrados por la corriente formando tapones en esos puntos importantes para desfogue del agua.
Hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten tirar basura en las calles, en los canales, en los drenes, porque esta situación es uno de los principales factores que provocan anegación en algunos puntos de la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios