Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Trump…..¿contra la pared?


-Pandemia, desempleo y violencia

-No tiene enfrente “un pedazo de pastel”

-La beligerancia sería la única salida

COMO si la pandemia del coronavirus y el desempleo como consecuencia de la misma no fueran más que suficientes, el asesinato de un ciudadano afroamericano por un policía de origen anglosajón del estado de Minneapolis, agrava el proyecto reeleccionista del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, DONALD TRUMP.

A pesar de que en el país de las barras y las estrellas solo alrededor de un 12% de los electores deciden la contienda electoral de cada cuatro años en el mes de noviembre, el millonario neoyorquino no tiene enfrente “un pedazo de pastel”.

Luego de navegar con banderas desplegadas durante dos tercios de su mandato, TRUMP enfrenta una disminución considerable en sus posibilidades de repetir como mandatario estadounidense.
El muro fronterizo, el endurecimiento de la política migratoria, el incremento de aranceles, la renovación de tratados comerciales y la firmeza en la política exterior, entre otros factores, se convirtieron en generoso capital político del huésped de la Casa Blanca.

Sin embargo, un escollo surgido en Wuhan, China, en diciembre del año pasado, se ha convertido en un verdadero lastre para quien pretende ser presidente de los Estados Unidos en un nuevo mandato de cuatro años.

Un sector importante de la sociedad yanqui considera que el gobierno de DONALD TRUMP no tomó a tiempo las medidas preventivas para enfrentar la pandemia del coronavirus que dio origen a la enfermedad Covid-19.

El coloso de Norteamérica encabeza la lista lúgubre de defunciones por el “mal del siglo” que, hasta el mes de mayo, superaban las 100 mil víctimas mortales y el mayor número de contagiados en el mundo.

El confinamiento y la paralización del motor económico provocaron la pérdida de decenas de miles de empleos a lo largo y ancho de la Unión Americana.
Como político con colmillo bastante pronunciado, TRUMP logró que la Cámara de Representantes autorizara un apoyo millonario para ciudadanos y residentes legales en los Estados Unidos, consistente en mil 200 dólares por adulto y 500 dólares por menores de 16 años.

Una carta con origen en la Casa Blanca y signada por DONALD TRUMP notificó a los receptores del apoyo económico la solidaridad del gobierno federal para enfrentar los estragos económicos provocados por la pandemia. Obviamente, para tirios y troyanos la millonaria partida llevaba una sobredosis de propaganda proselitista con miras al proceso eleccionario de noviembre próximo.

Sin embargo, un simple billete de 20 dólares presumiblemente falso, prácticamente ha impactado la línea de flotación de la nave de quien pretende continuar al frente de uno de los países más poderosos del planeta.

Bajo esa sospecha, el afroamericano GEORGE FLOYD fue arrestado por agentes policiales de Minneapolis, obligándolo a permanecer en el piso boca abajo y esposado con las manos hacia atrás.
A pesar del sometimiento de acuerdo al protocolo policial, el agente estatal DEREK CHAUVIN colocó su rodilla en el cuello de FLOYD hasta provocarle la muerte por asfixia, de acuerdo a un peritaje forense particular solicitado por los familiares de la víctima.

Desde el 26 de mayo a la fecha, en 75 ciudades norteamericanas se han realizado manifestaciones violentas en repudio por la violencia policiaca derivada de pugnas racistas.
TRUMP acusa a los gobernadores de los estados de la Unión de ser débiles, conminándolos a hacer uso de la Guardia Nacional para sofocar las manifestaciones y actos vandálicos.

La estrategia beligerante del presidente en la tierra del Tío Sam podría brindarle resultados tangibles en los cinco meses que faltan para la elección presidencial. Sin embargo, el uso del búnker en la Casa Blanca, luego del asedio de los manifestantes, quiérase o no, hicieron ver mal al mandatario gringo.

En resumen, la pandemia, el desempleo y las manifestaciones violentas son escollos que requerirán de mucha destreza política para superarlos.
Claro, por supuesto, en noviembre se recorrerá el telón.
Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios