Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Los Fideicomisos deben responder con mediatez a las necesidades y al alcance de sus objetivos públicos: Erasmo González


Que cumplan con la política pública para los que fueron creados.

Se ha escuchado a la sociedad civil en temas del FONDEN, FODEPAR y Fondos de Ciencia y Tecnología.

Ciudad de México, 4 de junio de 2020.- El Diputado Erasmo González Robledo, presidente de las Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, afirmó que nunca hemos dudado sobre la importancia de destinar recursos suficientes a los Centros de Investigación en México. De hecho, creo que el Estado mexicano le ha quedado a deber a este sector.

Lo anterior lo expresó en el Parlamento Abierto en el que se analizaron los fondos de Ciencia y Tecnología con la participación de legisladores, senadora, servidores públicos de Centros de Investigación y destacados investigadores.

Ustedes, con sus labores cotidianas, llevan a México a la frontera del conocimiento y, por ende, a un mayor desarrollo que sin duda alguna, beneficiará cada día más a nuestra población, añadió. 
Vamos a tomar en cuenta, con la seriedad debida, todas las aportaciones y comentarios vertidos durante esta jornada, con la finalidad de identificar las acciones más convenientes en beneficio de la comunidad científica, y, por lo consiguiente, en beneficio de México. 

El legislador Tamaulipeco recordó que es enriquecedor los encuentros celebrados en Parlamento Abierto donde se ha tenido oportunidad de escuchar propuestas y opiniones del FONDEN, el FODEPAR y hoy de los Fondos de Ciencia y Tecnología.

En este ejercicio legislativo donde se recogen las opiniones de la sociedad civil, buscamos de los fideicomisos su transparencia, una clara rendición de cuentas en el manejo de los recursos, pero ante todo que cumplan con la política pública para los que fueron creados.

 En este encuentro a distancia, participó el diputado Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador del grupo parlamentario de Morena.
Asimismo, destacaron las participaciones en el encuentro de legisladores de las Comisiones de Ciencia y Tecnología, y de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Expusieron sus opiniones legisladoras de los diversos grupos parlamentos de la actual legislatura.
El Parlamento Abierto fue coordinado por las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.

Publicar un comentario

0 Comentarios