Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Familias en extrema pobreza son una prioridad para DIF Matamoros



El Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, mantiene su atención en las familias de escasos recursos económicos, fortaleciendo sus acciones para dar respuesta rápida a quienes viven en áreas marginadas, en desamparo o abandono.

Al reanudarse las actividades de manera progresiva, se ha dispuesto concluir con el programa de entrega de despensas emergentes, para retomarse la asistencia regular a través del área de Programas Alimentarios.

La intención de la señora Marsella Huerta de López es apoyar a quienes realmente lo necesiten, por lo que se ha estado acudiendo a los domicilios de las familias y evaluando situaciones en las que se hacen peticiones de despensas a través de las diferentes plataformas digitales y de manera presencial a fin de darles seguimiento en tiempo y forma.

Desde el inicio de la contingencia por COVID-19 a la fecha se ha entregado un total de 3 mil 822 despensas emergentes elaboradas con recursos del Municipio, ayudando a igual número de familias con dificultades económicas.

El apoyo se seguirá dando a petición de la población, a quienes soliciten ayuda pueden acercarse al Sistema DIF Matamoros en calle 4ª y Camilo Manzo, a través de la página oficial o mensajes en la red social, considerándose para ello la situación que enfrente cada familia.

Cabe mencionar que la asistencia en salud, dental, gestoría y trabajo social, han sido permanentes de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, dándose atención emergente en el área de psicología y jurídico para los casos de violencia, maltrato o en trámites que requiere intervención de la misma Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, debiendo para ello hacer cita al 810-95-71 para tramites de cuestión legal o al 810-95-69 para recibir asesoría psicológica.

Las disposiciones de las autoridades de salud han sido claras, por lo que se pide mantener las medidas de higiene, lavado de manos o gel antibacterial, el uso de cubrebocas o de preferencia quedarse en casa por el bien de las familias.

Publicar un comentario

0 Comentarios