Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Protestan en Minneapolis por muerte de afroamericano: fue sometido brutalmente por policía


Estados Unidos.- Cientos de personas se congregaron este martes alrededor de una estación de la policía de Minneapolis, Minnesota, para protestar por la muerte de George Floyd, el hombre negro que murió después de haber sido inmovilizado en un violento arresto que quedó grabado en video y tras el cual cuatro agentes han sido despedidos.
Floyd murió el lunes en el sur de Minneapolis después de ser arrestado en circunstancias que ahora están bajo investigación.
Policías equipados con uniforme antimotines se apostaron fuera del edificio, formando una barrera entre los manifestantes desde las 7:30 pm, hora local.
Videos muestran a los oficiales lanzando gases lacrimógenos a los manifestantes, algunos de los cuales se encontraban sentados sobre el suelo. Otros manifestantes destrozaron ventanas de las patrullas de la policía y lanzaron piedras y ladrillos contra ellos.
La cadena CBS reportó al menos un oficial herido durante las protestas.
Algunos manifestantes apilaron carritos de compras para crear una barricada en una tienda Target al otro lado de la calle de la estación policial. La lluvia incesante contribuyó en reducir poco a poco el número de participantes en la protesta, pero se registraron momentos de tensión hasta altas horas de la noche.
Una persona resultó herida por un disparo, aunque su vida no pareció estar en peligro, dijo el portavoz de la policía John Elder. Un sospechoso huyó del lugar. No resultó claro de inmediato si este acto de violencia estaba relacionado con las protestas.
El tiroteo ocurrió dentro de un edificio cerca del lugar donde Floyd fue detenido un día antes.
Tras ser inmovilizado este lunes, el hombre imploró varias veces a un agente que apretaba su cuello contra el suelo con la rodilla para que lo dejase respirar.
“¡No puedo respirar!”, repetía Floyd mientras emitía sonidos de dolor. Tras poco más de cuatro minutos, el arrestado aparentemente dejó de moverse.
Casi tres minutos más tarde, mientras que el agente todavía mantenia una rodilla en su cuello, llegó un trabajador sanitario a atenderle.
La policía de Minneapolis indicó en un comunicado que el hombre, que tenía entre 40 y 50 años, fue localizado como sospechoso de un delito de falsificación mientras se encontraba en su auto y “aparentemente bajo influencia de alcohol” poco después de las 8 pm, hora local. Cuando los dos agentes que lo identificaron le ordenaron que se levantara, él opuso resistencia, según el relato de la policía.
“Los oficiales pudieron esposar al sospechoso y notaron que parecía estar sufriendo problemas médicos”, agrega la nota. “Los agentes llamaron una ambulancia. Fue transportado en ambulancia al Centro Médico del Condado de Hennepin, donde murió poco tiempo después. En ningún momento alguien involucrado en este incidente ha usado armas”, añade.

Publicar un comentario

0 Comentarios