Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Truena el alcalde contra medios informativos no éticos que involucran a familiares


Por Mario Díaz


En visita de cortesía, el alcalde morenista Mario Alberto López Hernández recibió a integrantes de Comunicadores Unidos A.C. y la delegación Tamaulipas de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C., encabezados por el licenciado Mario Ángel Díaz Vargas.

El Jefe de la Comuna escuchó con atención los planes de trabajo para 2020 de ambas agrupaciones gremiales y agradeció la suma de esfuerzos en favor de la comunidad y a su administración municipal.

Durante el intercambio de impresiones, López Hernández mostró su preocupación e indignación por la irresponsabilidad de algunos medios de comunicación al involucrar a familiares en casos de personas que son detenidas por autoridades policiales, citando dos casos concretos ocurridos recientemente en los Estados Unidos de Norteamérica.

“Por eso les pasa lo que les pasa”, aseveró en tono molesto el primer edil del ayuntamiento en este puerto fronterizo al hacer alusión a algunas agresiones a periodistas.

Al respecto, Díaz Vargas recordó que los delitos de difamación y calumnia fueron despenalizados y que actualmente se ventilan de acuerdo al Código Civil, por lo que los ciudadanos que se sientan agraviados están en su derecho de interponer la denuncia correspondiente.

Asimismo, dijo que para regular el periodismo radiofónico y televisivo la Asociación Nacional de Locutores de México que preside la Maestra Rosalía Buaún Sánchez, lleva a cabo gestiones ante la Secretaría de Educación Pública y la Cámara de Diputados para que se reinstaure la certificación para los locutores de radio y televisión.

El ingeniero Héctor López Saldívar, secretario estatal de la ANLM, precisó la importancia que reviste que solo personal capacitado y certificado tengan acceso a una cabina de radio o a un estudio televisivo.

Por su parte, el licenciado Juan Antonio Espinoza, dirigente de Comunicadores Unidos A.C. y subdelegación de Locutores en el municipio de Valle Hermoso, hizo ver al presidente municipal matamorense que, desafortunadamente, muchos medios de comunicación impresos y cibernéticos no éticos en su información, son respaldados con convenios publicitarios por parte de la propia autoridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios