Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Se espera que en fraccionamiento del STIRT No suceda lo mismo que en la Col. Periodistas

Por Mario Díaz


El alcalde Mario Alberto López Hernández solicitó acciones transparentes al comité de colonos del fraccionamiento del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT), con el objeto de brindar seguridad a las familias de los propietarios de lotes.

Durante la entrega simbólica de 2 de 152 títulos de propiedad, el jefe de la Comuna exhortó a colonos y directivos a sumar esfuerzos para realizar las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes y lograr la introducción de los servicios básicos.

La licenciada Leticia Acosta Nava, presidenta del comité de colonos, explicó al primer edil que el nuevo asentamiento humanos consta de 152 lotes, superficie para área verde y superficie para área de equipamiento en donde se proyecta construir un jardín de niños, una primaria, una secundaria y un salón de actos.

Cabe señalar que la certidumbre jurídica y transparencia son elementales para evitar que en un futuro el área verde y de equipamiento sean lotificadas y comercializadas, tal y como ocurrió el año pasado en la colonia Periodistas bajo el pretexto de que, en ese polígono, el asentamiento humano no requería de un espacio público para el esparcimiento.

La decisión de la directiva de colonos y la aceptación de la autoridad podría degenerar en acciones similares en otras colonias y fraccionamientos, provocando a su vez inconformidad social y problemas de orden legal.

Publicar un comentario

0 Comentarios