Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Dan 40 años de prisión a feminicida en Nuevo León

21 febrero, 2020 


Bernardo Martínez Durán fue procesado por asesinar a una joven, de 21 años de edad, con quien sostenía una relación sentimental de cuatro años en unión libre.
Un juez de Nuevo León otorgó una condena de 40 años de prisión a Bernardo Martínez Durán, de 34 años de edad, acusado de cometer feminicidio el pasado 24 de julio de 2019.
Además, le fue impuesta una multa de 519 mil 570 pesos 80 centavos como reparación del daño.
Martínez Durán fue procesado por asesinar a María de los Ángeles Zamora Bautista, de 21 años de edad edad, con quien sostenía una relación sentimental de cuatro años en unión libre.
De acuerdo con datos periciales, la víctima falleció por asfixia como consecuencia del estrangulamiento por parte del sentenciado.
Los hechos se registraron durante las primeras horas de la citada fecha en el municipio de Guadalupe, al oriente del área metropolitana de Monterrey.
De acuerdo con el informe de las autoridades, una amiga de la ahora occisa llamó a la Policía Municipal para solicitar ayuda, corporación que acudió al domicilio ubicado en una unidad habitacional del fraccionamiento Azteca, en Guadalupe.
Al llegar, los uniformados encontraron el cuerpo de Zamora Bautista, quien ya no presentaba signos vitales.
Tarde violenta en Monterrey deja un muerto y dos heridos
Una persona muerta y dos heridas dejaron como saldo dos eventos violentos casi simultáneos, presentados la tarde de este jueves en Nuevo León.
El primero de ellos fue un ataque a balazos en el municipio de Guadalupe, donde una persona perdió la vida y otra resultó lesionada.
Los hechos se reportaron alrededor de las 14:00 horas, en calles de la colonia Tierra Propia de la citada localidad.
Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del crimen.
El otro suceso ocurrió en calles del Centro de Monterrey, cuando un taxista fue golpeado por sujetos con un bate de madera, en la esquina de las calles Ignacio López Rayón y Melchor Ocampo, a escasos metros de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Según el reporte de las autoridades, cerca de las 15:00 horas, el chofer del vehículo de alquiler, fue sacado de la unidad con lujo violencia y atacado en cabeza y abdomen, provocándole severas heridas.
El lesionado fue trasladado la clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta localidad para su valoración médica.

Publicar un comentario

0 Comentarios