Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Respalda Asociación de Periodistas de Matamoros A.C gobierno de Mario López



El alcalde Mario Alberto López Hernández asistió a la celebración del “Día del Periodista” organizada por la Asociación de Periodistas de Matamoros A.C. marco en el que hizo una amplia explicación de la obra pública que se realizará durante el 2020 y a la vez recibió el respaldo de esta importante agrupación para trabajar con acciones concretas en apoyo a su gobierno.
El presidente de la citada agrupación, Juan Martínez Moreno agradeció al Presidente Municipal su presencia en la celebración y posteriormente hizo un pasaje por las casi cinco décadas de la Asociación de Periodistas de Matamoros A.C., pionera en la ciudad y la única en Tamaulipas que cuenta con un patrimonio propio.
Esto dijo, ha sido posible gracias a las aportaciones de distinta índole y el esfuerzo de nuestros compañeros que ya partieron de este mundo y por los que seguimos vigentes en esta organización civil.
Martínez Moreno se dirigió al Alcalde para manifestarle que la agrupación es ejemplo ciudadano, ya que los socios, en la década de los setentas iniciaron la creación de la colonia Periodistas y aportaron recursos para la introducción de los servicios básicos, entre ellos, la introducción del agua potable y alcantarillado, la postería para el tendido del cableado para energía eléctrica y también para la pavimentación.
Y en el marco del “Día del Periodista” asumieron nuevos compromisos al anunciar la instalación de luminarias tipo led en toda la colonia, las cuales serán abastecidas con energía solar, contribuyendo así con el municipio a la vez que se protege el medio ambiente al utilizar energías renovables y sustentables.
Martínez Moreno agregó que también será adquirido un camión de redilas para satisfacer el servicio de recolección de basura en la colonia Periodistas, y también apoyar a los vecinos de las colonias contiguas.
La operación de la unidad estará a cargo de la Asociación, al igual que la instalación y mantenimiento de las lámparas led, en plena coordinación con el Gobierno Municipal de Matamoros.
Para el Presidente Municipal fue muy grato escuchar los compromisos realizados por parte de la Asociación de Periodistas de Matamoros, porque su gobierno está convocando a la suma de esfuerzos para construir una mejor ciudad.
En la ceremonia se hizo un reconocimiento especial a Miguel Garay Avila, quien se desempeña como Director de Comunicación Social en el Gobierno de Matamoros y  ha sido uno de los principales impulsores del patrimonio de la Asociación de Periodistas de Matamoros.

Publicar un comentario

0 Comentarios