Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Llega nueva banda al Vive Latino


La agrupación musical de tres hermanas llamada The Warning, es la nueva sensación del próximo Festival Latino.
Puede que Alejandra Villareal se torne algo tímida para las entrevistas, pero cuando se trata de pisar los escenarios es algo completamente distinto.
La nueva artista de 16 años es la bajista de The Warning, banda que se empezó a moldear desde el 2013 y que está conformada por sus otras dos hermanas, Daniela y Paulina.
“Empezamos muy chiquitas tocando el piano, las tres somos de Monterrey y recuerdo que al principio tocábamos música clásica”, contó Alejandra.
Como banda, las tres hermanas tocan rock alternativo y heavy metal, género que les comenzó a gustar a partir de practicar con un videojuego.
“Un día mi papá nos juntó para jugar Rock Band y nos enamoramos con esta idea de tocar y sentir esa energía al jugar el juego, entonces Dani decidió tocar la guitarra, Pau la batería y yo el bajo”.
En 2014 grabaron un cover de la canción “Enter sandman”, de Metallica, el video se hizó viral en YouTube y con él llamaron la atención de Ellen DeGeneres, quien las invitó a su show en abril de 2015.
Hoy cuentan con más de 20 millones de reproducciones.
“Nunca nos imaginamos que íbamos a tener esa oportunidad, sacamos el cover y de pronto ya tenía millones de visitas, entonces nos contactaron y aunque estábamos muy nerviosas, ya estando ahí fue increíble”, recordó la bajista.
El próximo 14 de marzo The Warning se presentará en el Festival Vive Latino, junto a bandas como Milky Chance y The Cardigans.
“Cuando nos enteramos nos emocionó mucho porque crecimos en un ambiente musical muy rockero, y compartimos el line up con bandas que nos gustan mucho”, dijo.
Las tres mexicanas no le temen al escenario de este festival pues, a pesar de ser muy jóvenes, consideran que su música es del gusto de muchos adultos.
“Nos hemos dado cuenta que en nuestro público hay personas más grandes e incluso esas personas a veces traen a sus hijos a ver nuestros shows y eso se nos hace muy increíble y especial”.
El año pasado el trío fue telonero de los conciertos de The Killers en Monterrey y además han compartido escenario con cantantes como Alice Cooper y Lef Leppard.
Para alcanzar las notas altas que su música exige, las hermanas ensayan diario con la voz y con instrumentos.
“Seguimos estudiando yo sigo en secundaria y Dani y Pau en la prepa, practicamos individualmente y en grupo, y componemos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios