Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Informan que suman nueve muertos por enfrentamientos en Nuevo Laredo

3 enero, 2020


El vocero del Gabinete de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez explicó que los hechos violentos fueron producto de ataques directos a policías estatales.
Autoridades de Tamaulipas informaron este jueves que suman 9 muertos por los enfrentamientos del martes y miércoles pasado en calles de Nuevo Laredo.
El vocero del Gabinete de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez señaló en entrevista radiofónica que los hechos violentos fueron producto de ataques directos a policías estatales por integrantes del Cártel del Noreste.
El Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que alrededor de las 17:00 horas se reportó la agresión a personal de la Policía Estatal que realizaba un recorrido de vigilancia en Colonia San Rafael de Nuevo Laredo.
Los agresores también fueron contra el hotel Villarreal donde se hospedan los policías. En el lugar resultaron heridos un elemento de seguridad y un civil.
“Quienes realizan los disparos son sujetos con indumentaria similar al personal de la Marina, a bordo de varias camionetas. En la situación, se registró el incendio de un negocio de mármoles y canteras, del que se esperan periciales para determinar si el fuego inició por el impacto de bala.
Hacia las 20 horas se reportó nueva agresión en hospital San José indicó el reporte.
Como resultado de estos ataques tres presuntos delincuentes resultaron muertos. El pasado martes 31 de diciembre se registró otro ataque en Ciudad Victoria que dejó seis probables delincuentes abatidos.
Por los hechos violentos ocurridos el gobernador Francisco Cabeza de Vaca reconoció la actuación de las fuerzas de seguridad estatales, y aseguró que no bajarán la guardia.
“Tras los ataques cobardes por parte del Cártel Del Noreste en #NuevoLaredo, el @gobtam (Gobierno de Tamaulipas) no bajará la guardia y seguirá actuando con firmeza en contra de los delincuentes, publicó en su cuenta de Twitter.

Publicar un comentario

0 Comentarios