Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Estos son los nominados al Oscar 2020

13 enero, 2020 


 La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas da a conocer este lunes 13 de enero las nominaciones a los Premios Oscar 2020.
La ceremonia de las nominaciones al Oscar es encabezada por el actor y productor John Cho y la actriz y escritora Issa Rae. Será el domingo 9 de febrero, en el Teatro Dolby en Hollywood, que la Academia dé a conocer a las y los ganadores de la codiciada estatuilla.
Mejor película internacional: La cinta española ‘Dolor y Gloria’, de Pedro Almódovar, figura entre las nominadas al Oscar a mejor película internacional, un galardón al que también aspiran ‘Corpus Christi’, ‘Honeyland’, ‘Les Miserables’ y ‘Parasite’.
Mejor fotografía: El cineasta mexicano Rodrigo Prieto recibió este lunes una nominación al Oscar a la mejor fotografía por su trabajo en ‘The Irishman’, la más reciente película de Martin Scorsese en la que la tecnología rejuvenece a su protagonista Robert De Niro por computadora.
Mejores efectos visuales: El argentino Pablo Helman recibió una nominación al Oscar a los mejores efectos visuales por su participación en “The Irishman”, la cinta firmada por Martin Scorsese, anunció la Academia de Hollywood.
Mejor cinta de animación: La película ‘Klaus’, del español Sergio Pablos, consiguió la nominación al Oscar a la mejor cinta de animación, por el que se batirá contra ‘How To Train Your Dragon: The Hidden World’, ‘I Lost My Body’, “’Missing Link’ y ‘Toy Story 4’.
Mejor actor: Antonio Banderas logró la primera nominación a los Oscar de su carrera y luchará por la estatuilla al mejor actor por su papel en ‘Dolor y gloria’ de Pedro Almodóvar.
Mejor actriz protagonista: Cynthia Erivo, Scarlett Johansson, Saoirse Ronan, Charlize Theron y Renée Zellweger son las nominadas al Oscar a mejor actriz protagonista.
Mejor película: ‘Once Upon a Time… in Hollywood’, ‘The Irishman’, ‘Ford v Ferrari’, ‘Jojo Rabbit’, ‘Joker’, ‘Little Women’, ‘Marriage Story’, ‘1917’ y ‘Parasite’ serán las candidatas al Oscar a mejor película, anunció la Academia de Hollywood.
Cineastas nominados al Oscar a la mejor dirección: Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Todd Philips, Sam Mendes y Bong Joon-Ho son los cineastas nominados al Oscar a la mejor dirección, que se entregará en Los Ángeles, el próximo 9 de febrero.
Mejor documental: La película brasileña ‘The Edge of Democracy’, que dirigió la cineasta Petra Costa, obtuvo una nominación al Oscar al mejor documental.
‘Joker’ lideró las nominaciones a los Oscar con 11 candidaturas seguida de ‘The Irishman’, ‘1917’ y ‘Once Upon a Time… in Hollywood’, que tienen 10 menciones por cabeza, anunció la Academia de Hollywood.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicar un comentario

0 Comentarios