Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:




El gobierno municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Bienestar Social, con el apoyo de asociaciones civiles llevó la brigada “Bienestar Social en tu Escuela” a la primaria José María Cárdenas, en donde fueron beneficiados 460 alumnos, con diversas pláticas, entre ellas los daños que causa a un menor el acoso escolar a través del bullying.
Con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández asistió el secretario de Desarrollo y Bienestar Social, José Alberto Granados Favila, quien manifestó que para este gobierno es de gran interés que la niñez de Matamoros crezca sana.
Entre los beneficios que se incluyen en la citada brigada destacan: atención a la salud por parte de personal de la Secretaría de Salud; también se incluyen cortes de pelo a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Los alumnos de la citada institución educativa también recibieron pláticas con temas diversos, entre ellos, los daños que sufre un menor a causa del acoso escolar, los daños que causa el mal uso de las redes sociales, así como también concientización sobre el cuidado de los animales
En la inauguración de la citada brigada estuvieron presentes: Luis Enrique Torres Cardoza, presidente del Consejo de Asociaciones Civiles en Matamoros; Nidia Maldonado Ruiz, secretaria de Salud Municipal, la directora del plantel, Mara Guadalupe Martínez Oliva, así como también autoridades escolares.
Por parte del Cabildo asistieron los regidores David Bedartes Rodríguez, presidente de la Comisión de Bienestar Social en el Cabildo y Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo.
María Elvira Escalante Villalobos, jefa del Departamento de Vinculación en la Secretaría de Bienestar Social mencionó que con las brigadas en las escuelas y en las colonias, se atienden problemáticas que están relacionadas con el entorno social en donde se desarrollan los niños y los adultos que enfrentan alguna situación adversa.
Entre las organizaciones civiles participantes, destacan: la Fundación Miguel Morales y Clamor de Barrio; también participó el Colegio de Psicología del Noreste.

Publicar un comentario

0 Comentarios