Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Diputado quedó a deber




-Se disculpó Vicente Verástegui, pero…….

-Gerente salvadoreño dio cátedra de prudencia

-Espaldarazo de AMLO a Sanjuana Martínez


CON cierta razón, una corriente de opinión sugiere que el diputado federal VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS quedó a deber en la disculpa pública que ofreció en una entrevista videograbada relacionada con el incidente ocurrido en el ingenio azucarero de Xicoténcatl, Tamaulipas.

Con todo y que el legislador en la Cámara Baja del Congreso de la Unión se dice avergonzado por el vocabulario soez empleado durante su discusión con el gerente de la fábrica procesadora de caña de azúcar, su tono áspero y pendenciero deja entrever que en realidad obedeció a una instrucción superior y no precisamente a un reconocimiento de mala conducta.

Como es del dominio público, el pasado fin de semana las redes sociales dieron cuenta de un video en donde se observa a VERÁSTEGUI OSTOS profiriendo palabras malsonantes y retando a golpes al gerente del ingenio azucarero tan solo porque se negaba a aceptar el ingreso de camiones cargados con caña que supuesta o realmente no cumplían con la Norma Oficial Mexicana.

Convertido en energúmeno, el diputado panista, con el argumento de defender los intereses de los productores de la zona cañera tamaulipeca, arremetió verbalmente contra el funcionario y se despojó del chaleco que portaba con intenciones de liarse a golpes.

Pretendiendo justificar su mal proceder, el propietario de una curul en el palacio legislativo de San Lázaro argumentaba que el gerente del ingenio es de origen salvadoreño, por lo que no era posible que un extranjero atentara en contra de los productores cañeros mexicanos.

Durante la entrevista-disculpa, el representante popular no reconoce que fue precisamente el ciudadano salvadoreño el que mostró la paciencia y prudencia necesarias, para soportar el trato soez de un necio y prepotente mexicano.

Por lo tanto, la vox populi considera que el diputado federal panista VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS, prácticamente le quedó a deber a la opinión pública y al gerente del ingenio azucarero.

En evidente espaldarazo a su compañero congresista constitucional, el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA sostuvo una reunión con los integrantes del sector productivo de ciudad Mante, Tamaulipas.

Cerraron filas en torno a VERÁSTEGUI el alcalde JOSÉ MATEO VÁZQUEZ, la diputada SONIA MAYORGA LÓPEZ y el dirigente local del Partido Acción Nacional, ENRIQUE MURILLO.

Concatenando tema relativo al espaldarazo oficial, es contundente el apoyo del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a la directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano NOTIMEX, SANJUANA MARTÍNEZ.

“Le tengo confianza a la directora de Notimex”, dijo el Jefe del Poder Ejecutivo Federal durante la conferencia mañanera del miércoles al abordar el tema relacionado con el problema sindical que enfrenta esa dependencia estatal.

Con anterioridad, ERICK MUÑIZ, Director de Noticias Internacionales, y VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ, Director de Asuntos Jurídicos, habían ventilado públicamente las aviadurías y “huachicoleo editorial” en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano NOTIMEX.

DESDE EL BALCÓN:
I.-La tenacidad, unidad y esfuerzo de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, del estado de Sinaloa, que preside ÁNGELES MORENO VARGAS, logró un sustancial avance para el esclarecimiento y castigo de los responsables del asesinato del periodista, JAVIER VALDEZ CÁRDENAS.
La presión ejercida por la citada agrupación gremial permitió que se girara orden de aprehensión en contra del presunto autor intelectual, DÁMASO LÓPEZ SERRANO alias “El Mini Lic.”
Dos autores materiales permanecen encarcelados vinculados a proceso y un tercero murió en el municipio de San Luis Río Colorado.
Bien por la asociación y su dirigente.

II.-Excelente el discurso pronunciado por el ingeniero y licenciado en periodismo JOSÉ LUIS URIBE ORTEGA, presidente del Club Primera Plana, durante el festejo del Año Nuevo Chino que se llevó a cabo en las instalaciones de la Revista China Hoy Filial Latinoamericana, en la ciudad de México.
Asimismo, durante la sesión-comida del pasado miércoles, el CPP tuvo invitado de lujo con la presencia de RAMÓN DURÓN REYES, junior del siempre bien recordado amigo y paisano Doctor RAMÓN DURÓN RUIZ, El Filósofo de Guémez.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios