Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Descubre NASA otro planeta del tamaño de la Tierra

7 enero, 2020 


Estados Unidos.- La NASA descubrió un planeta llamado «TOI 700 d», el cual está a 100 años luz de la Tierra.
Reportes de la NASA anunciaron que el satélite TESS descubrió un planeta que es muy similar a la Tierra, que podría tener agua y zonas habitables.
El nuevo planeta fue denominado como “TOI 700 d” y está muy cerca de la Tierra, pues se investigó que está a tan solo 100 años luz. Esto lo mencionó el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en la conferencia invernal que se llevó a cabo en Honolulu, Hawái sobre la sociedad norteamericana de astronomía.
“TESS fue diseñado y lanzado específicamente para hallar planetas del tamaño de la Tierra y en órbita de estrellas cercanas”, dijo Paul Hertz, director de astrofísica de la NASA.
Al principio, el satélite cometió un error y calificó el planeta como una estrella, lo que quiere decir que estos representaban un mayor tamaño y aparecían más calientes de lo que eran realmente. Varios aficionados astrónomos identificaron el error.
“Cuando corregimos los parámetros de la estrella, los tamaños de sus planetas se redujeron y nos dimos cuenta que el de más afuera era como del tamaño de la Tierra y 1/8estaba 3/8 en la zona habitable”, dijo Emily Gilbert, una estudiante de posgrado en la Universidad de Chicago.
Este satélite, es el primer TESS cazador de planetas de la administración aeronaútica y fue lanzado el año pasado. Posteriormente sería confirmado por el telescopio espacial, Spitzer.
La estrella TOI 700 es pequeña, un 40% del tamaño del Sol y la mitad más fría.
TESS descubrió tres planetas en órbita, llamados TOI 700 b, c y d. Solo “d” está en la llamada zona habitable, ni tan lejos ni tan cerca de la estrella, donde las temperaturas podrían permitir la presencia de agua líquida.

Publicar un comentario

0 Comentarios