Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


“Chamaqueadas”: cero y van……


             
-Vividores y caciques al asalto de la 4T

-Emulan a dictadores militares sudafricanos

-Demagogia, hipocresía y actitud zorruna


ALGUNOS vividores y caciques hacen hasta lo imposible por llamar la atención del gobierno de la Cuarta Transformación con la única intención de satisfacer deseos personales e incrementar sus respectivas carteras.

Lo mismo portan barras y medallas-emulando a cualquier dictadorzuelo militar sudafricano-que presumiendo títulos y “doctorados” en un afán de considerarse dentro del círculo de letrados e intelectuales.

Otros, aprovechan la amistad de “vacas sagradas” o “cartuchos quemados”-según el cristal con que se les observe-para lograr sus aviesos propósitos, aunque, eso sí, enarbolando estandartes asociados con la unidad y profesionalización.

Un caso concreto de lo antes descrito es el actual director de la Comisión Federal de Electricidad, MANUEL BARTLETT DÍAZ, a quien en su momento y en su carácter de secretario de Gobernación se “le cayó el sistema”, lo que validó el triunfo de CARLOS SALINAS DE GORTARI ante CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO.

Un cacique gremial pretende colarse a la 4T valiéndose del padrinazgo de BARTLETT DÍAZ, actuando zorrunamente, haciendo gala de la demagogia e hipocresía, engañando incautos y, sobre todo, utilizando el añejo truco derivado de la “chamaqueada”.

Veamos.

En 2016, en Ensenada, Baja California, durante el relevo de TEODORO RENTERÍA VILLA por COLILÁ EGUÍA TONELLA al frente de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex), la lengua viperina del innombrable “chamaqueó” al “representante presidencial” ARNULFO DOMÍNGUEZ CORDERO, para que enfatizara en su discurso una arenga a la unidad, cuando en realidad se trataba de una mera discrepancia interna.

Posteriormente, el año pasado, en un acto oficial en la ciudad de México, el cacique zorruno instruyó a la presidenta de la Fapermex, COLILA EGUÍA TONELLA, para que anunciara a ALEJANDRO ÁLVAREZ MANILLA como el futuro presidente del Club Primera Plana, en franca violación estatutaria y de autonomía de la emblemática institución gremial.

En diciembre pasado, en Mexicali, Baja California, durante la asunción de JUAN RAMÓN NEGRETE en sustitución de EGUÍA TONELLA al frente de la Fapermex, de nueva cuenta, el maquiavelismo del innombrable se hizo presente.

Resulta que el cacique que pretende congraciarse con el nuevo grupo en el poder presidencial “chamaqueó” o impuso a los presidentes entrante y saliente, respectivamente, que el representante oficial del Club Primera Plana era el exfuncionario peñista ARNULFO DOMÍNGUEZ CORDERO y no el acreditado oficialmente, JOSUÉ BEULTESPACHER HUÍZAR, secretario-tesorero del CPP.

Pero eso no es todo.

La semana pasada, en Toluca, estado de México, en el acto de cambio de directiva de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca (APVT), la lengua viperina hizo acto de presencia, logrando una nueva “chamaqueada”, para sus fines aviesos.

SERGIO JAIME VILLAFUERTE ROJAS sustituyó a ADRIANA TAVIRA GARCÍA en la dirigencia de una de las 74 asociaciones fundadoras de la Fapermex, en 2002, en Ixtapan de la Sal, estado de México.

El cacique ególatra se hizo presentar como el presidente honorario vitalicio, pero no hizo mención alguna al acreditado editor-periodista MUCIO GÓMEZ LÓPEZ, presidente de la APVT, quien, en aquél entonces, firmó el acta constitutiva en su carácter de dirigente gremial.

Ladinamente hizo correr el rumor de que ALEJANDRO ÁLVAREZ MANILLA era el representante del Club Primera Plana al acto de relevo directivo de la agrupación gremial mexiquense, a pesar de que esa sexagenaria institución con presencia nacional nunca recibió invitación formal.

Ante tal situación, la directiva del Club Primera Plana emitió un comunicado solicitando respeto a la organización y su autonomía “y que, para eventos futuros, si determinan invitar al Club Primera Plana, en caso de no poder asistir la directiva del mismo, no acepten a supuestos representantes que no tengan esa encomienda y sólo den lugar a quienes muestren un documento signado y avalado por los miembros del Comité Ejecutivo”.

Por el descrédito en que han caído la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, el cacique gremial pretende apoderarse del Club Primera Plana, aprovechando que la organización con mayor antigüedad en el país se ha fortalecido en los últimos años, gracias a la unidad y ritmo de trabajo que ha impuesto su presidente, el ingeniero y licenciado en periodismo JOSÉ LUIS URIBE ORTEGA.

DESDE EL BALCÓN:
Al ampliar su campo de acción en beneficio del gremio y de la sociedad, la Asociación Nacional de Locutores de México A.C. que preside la maestra ROSALÍA BUAÚN SÁNCHEZ prepara su primera carrera atlética 10K, 5K y recreativa de 2.5K, allá en la capital del país.
El evento deportivo está programado a las 7 horas del domingo 15 de marzo que recorrerá el Circuito Gandhi, ubicado entre la zona de Polanco y la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx


Publicar un comentario

0 Comentarios