Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


¿Amarga Nochebuena?


-Inquietos muchos personajes políticos

-Podrían ser involucrados por García Luna

-Priístas celebran mal momento de Osorio Chong


SIN lugar a dudas, son varios los personajes políticos que no disfrutaron a placer la Nochebuena, la Navidad, ni tampoco se entusiasmarán con el coro de los últimos segundos del año que termina y que anuncia la llegada de 2020.

El motivo: la detención en los Estados Unidos de Norteamérica del ex súper policía mexicano GENARO GARCÍA LUNA, quien se prepara para enfrentar a un juez federal en el estado de Nueva York.

Con todo y las condecoraciones y reconocimientos de distintas agencias estadounidenses, además del otorgamiento de una visa especial, GARCÍA LUNA es acusado por la fiscalía de cargos por narcotráfico y movimientos financieros irregulares.

Entre otros, el exsecretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG podría resultar involucrado durante el juicio que se lleva en la Unión Americana en contra del director de la Agencia Federal de Investigación en el sexenio de VICENTE FOX QUESADA, y secretario de Seguridad Pública, durante el mandato de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

La Unidad de Inteligencia Financiera que dirige SANTIAGO NIETO detectó el desvío de 2 mil millones de pesos a empresas prestadoras de servicios de seguridad, propiedad de GENARO GARCÍA LUNA, establecidas en el vecino país del norte. Los recursos provenían de la secretaría de Gobernación, entonces a cargo de OSORIO CHONG, y fueron detectados al momento en que se ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias de quien ahora enfrenta la justicia en la tierra del Tío Sam.

La cloaca también pudiera destaparse en voz del ex comisario de la Policía Federal JAVIER HERRERA VALLES, quien permaneció tres años encarcelado por haber denunciado a GENARO GARCÍA LUNA como protector de grupos delictivos, entre ellos el Cártel de Sinaloa.

La declaración de un testigo protegido mantuvo en prisión al exfuncionario policial, quien, según ha manifestado, evalúa las probabilidades de presentar una contrademanda.

El ingeniero mecánico de profesión se encumbró en el poder durante los sexenios panistas y amasó importante fortuna durante el mandato constitucional de ENRIQUE PEÑA NIETO, esto último, de acuerdo a la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera en el gobierno de la Cuarta Transformación.

Por cierto, en Tamaulipas, los priístas celebran el mal momento que está pasando el ex secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, por su probable involucramiento en la causa penal que enfrenta GARCÍA LUNA.

Los tricolores no le perdonan la traición a su partido, que dio paso a la primera alternancia política en la esquina noreste del país. El PAN, con FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA como candidato, derrotó al abanderado del PRI, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Aunque, es objetivo precisar, que un sector importante de la militancia priísta, considera que la competencia por la gubernatura tamaulipeca fue negociada “en el más alto nivel”.

Para “vengar la afrenta”, el dos veces diputado federal, alcalde de ciudad Victoria, presidente de la Junta de Coordinación Política, dirigente estatal del PRI y secretario Rural, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, se prepara para buscar la estafeta tricolor para la competencia electoral de 2022, en donde estará en juego la gubernatura cueruda.

Sería su segunda incursión en pos de la candidatura, pues anteriormente participó, pero fue superado por el doctor RODOLFO TORRE CANTÚ, quien falleciera en trágico episodio y que dio paso para que su hermano EGIDIO, relevara a EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES en el Ejecutivo Estatal.

Tocará a la presente legislatura o la siguiente, determinar si el período constitucional de la próxima gubernatura será de dos o seis años.

Por lo pronto……¡¡Feliz Navidad!!

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios