Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Realizará Protección Civil operativo para apoyar a personas en condición de calle



Ante la inminente llegada del frente frío número 12 que afectará municipios del norte y noreste de la república mexicana, entre ellos, la ciudad de Matamoros, los elementos de Protección Civil realizarán un operativo para brindar ayuda a toda aquella persona que se encuentra en condición de calle, informó Pedro Astudillo Bravo.
El director de Protección Civil dijo de acuerdo a la información obtenida del Sistema Meteorológico Nacional, el frente frío ingresará la noche de este lunes, presentándose un descenso en las temperaturas notable para este martes.
De acuerdo a la información que hemos obtenido las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 9 grados la mañana de este martes; sin embargo, desde hoy lunes por la noche, los elementos de Protección Civil patrullarán la ciudad para entregar cobijas a las personas que se encuentren en situación de calle, explicó.
El Director de Protección Civil exhortó a los ciudadanos a que tomen las medidas preventivas para evitar accidentes de graves consecuencias, entre ellos, que eviten mitigar el frío prendiendo carbón dentro del hogar.
Y si lo hacen agregó, deben mantener ventilación adecuada y apagarlo antes de dormir; también recomendó que protejan y abriguen bien a los niños y adultos mayores evitando exponerlos a las bajas temperaturas.
Dijo que Protección Civil está listo para aperturar un albergue en caso de que el termómetro sea menor a los cinco grados.

Publicar un comentario

0 Comentarios