Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Ponen en marcha trabajos de la ComisiĆ³n que pugna por una justicia financiera para Tamaulipas




De las Comisiones instaladas este lunes, en el Congreso del Estado, destaca la Especial para Concertar al Gobierno Federal, a los Poderes Ejecutivos de los Estados y a las Legislaturas Locales, a la ConvenciĆ³n Nacional Hacendaria, con lo cual, se pone en marcha este trabajo legislativo, que busca mayores beneficios para la entidad.

El Diputado Gerardo PeƱa Flores, destacĆ³ que este Ć³rgano especial, responde a un anhelo de justicia y equidad financiera para Tamaulipas, en el esquema del Sistema Nacional de CoordinaciĆ³n Fiscal, el cual, sin duda, requiere ser actualizado, para generar un mecanismo de retribuciĆ³n al esfuerzo recaudatorio del Estado.

ResaltĆ³ la necesidad de revisar el Fondo General de Participaciones, siendo ello, el gran reto de esta comisiĆ³n, y para lograrlo, llevarĆ”n a cabo trabajos preparatorios, a fin de que se celebre la ConvenciĆ³n Nacional Hacendaria, y se revisen las formas de participaciĆ³n, asĆ­ como, la creaciĆ³n del fondo de compensaciĆ³n de los excedentes recaudados, de los ingresos tributarios por los Estados.

El Presidente de este Ć³rgano parlamentario, mencionĆ³ que organizarĆ”n y participarĆ”n en foros sobre la redefiniciĆ³n de la normatividad y de las fĆ³rmulas de redistribuciĆ³n del fondo de participaciones, donde deberĆ”n integrar a personas que sumen y contribuyan en un mejor trabajo.

ComentĆ³, que entre otras acciones, propondrĆ”n nuevos mecanismos para incentivar la recaudaciĆ³n participable y confiĆ³ en que cada integrante de esta ComisiĆ³n, aporte las mejores propuestas para sacar adelante la tarea encomendada.

Publicar un comentario

0 Comentarios