Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Habilita Control Ambiental tres centros de acopio para la recepción de llantas en desuso



El Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Dirección de Control Ambiental puso en marcha este viernes una brigada de recolección de llantas usadas, la cual estará vigente hasta este sábado a las 15:00 horas; los interesados pueden entregar los neumáticos en los centros de acopio ubicados en el centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, en la entrada del Fraccionamiento Casablanca y en el Estadio Municipal “Pedro Salazar Maldonado”.
El director de Control Ambiental, José Luis Llanas Castillón explicó que es interés del alcalde Mario Alberto López Hernández de que las llantas en desuso se retiren de las calles de Matamoros, porque representan un verdadero foco de infección y son lugares propicios para la reproducción del mosco transmisor del dengue.
Para esta acción habilitamos tres centros de acopio ubicados en al sur, al poniente y al oriente de Matamoros para que todos los ciudadanos tengan la facilidad de trasladar los neumáticos inservibles, los cuales la Dirección de Control Ambiental se encarga de trasladarlos al relleno sanitario, explicó.
La brigada para recibir las llantas en desuso concluirá este sábado a las 15:00 horas, motivo por el cual hizo un llamado a los ciudadanos para que aprovechen esta brigada y saquen de sus domicilios esas piezas que representan un problema para la salud.
En ese sentido agregó “este trabajo está encaminado principalmente a la concientización sobre el cuidado y conservación del medio ambiente, así como también eliminar criaderos donde se reproduce el mosco transmisor del dengue”.
Con esta acción también se busca evitar que las citadas piezas se conviertan en tapones naturales para el desfogue de agua en tiempos de lluvia, motivo por el cual, exhortó a todos los ciudadanos para que se sumen a la brigada que concluirá este sábado.

Publicar un comentario

0 Comentarios