Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Entregan Marsella y Mario actas de Matrimonios Colectivos


*Se legalizan 127 parejas en ceremonia civil


H. Matamoros, Tam. - La presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, junto al Presidente Municipal Mario Alberto López Hernández, entregaron este martes las actas de matrimonio como parte de la campaña estatal de Matrimonios Colectivos, legalizando la unión de 127 parejas.

“Gracias Mario por estar presente en este acto, agradezco a los Jueces del Registro Civil que están comprometidos con este programa y con las familias; hoy damos certeza jurídica a 127 parejas gracias a las acciones coordinadas de DIF Matamoros y DIF Tamaulipas; gracias por apostarle al amor y a la familia”, expresó la señora Marsella Huerta de López.

Por su parte el Presidente Municipal Mario Alberto López Hernández en su mensaje hizo ver a las parejas que en la comprensión está la clave para que el matrimonio perdure.

“En los años de matrimonio que llevamos, convivimos como amigos y no marcamos responsabilidades; despójense de egoísmo y soberbia, piensen en su familia y les puedo decir que nos va mejor, cuando tengan una adversidad lucha pero siempre de la mano de Dios, de la pareja, apoyándose, comprendiéndose y esforzándose, para que día con día nos vaya mejor, siempre lleven el estandarte de Dios”, enfatizó.

En la ceremonia protocolaria estuvieron presentes las Oficiales de los Registros Civiles de Matamoros, quienes dieron certeza jurídica a la unión de los contrayentes, declarándolos unidos en legitimo matrimonio la Oficial 1ª del Registro Civil Guadalupe Chávez Morales, quien en representación del Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, emitió la reflexión jurídica moral sobre el significado del matrimonio.

“El matrimonio se forma de dos personas que como ustedes se aman y su deseo es formar un proyecto de vida en común, basándose en valores y objetivos donde los derechos y obligaciones son recíprocos, pues antes de prometerse matrimonio se dieron cuenta que se comprenden y corresponden, surgiendo entonces el deseo de unirse para siempre, haciendo partícipe de tal unión al estado y a la sociedad”, dijo la Juez.

Ella misma destacó que los pilares del matrimonio son el amor, respeto, la comunicación, paciencia, empatía, fidelidad y el mutuo compromiso de permanecer unidos hasta el final de sus vidas”.

Al término de la ceremonia, el maestro Mario Alberto López Hernández y la señora Marsella Huerta de López, hicieron entrega simbólica de las actas de matrimonio a cuatro parejas, para posterior a ello sortear apoyos económicos que fueron donados por miembros del Ayuntamiento y Damas Voluntarias del Patronato del Sistema DIF, quienes fueron testigos de la campaña estatal de Matrimonios Colectivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios