Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Encabeza alcalde Mario López ceremonia de honores organizada por la Dirección de Comunicación Social




Acompañado de los Comandantes de la Guarnición Militar y del Sector Naval, a muy temprana hora de este lunes,  el alcalde Mario Alberto López Hernández encabezó la ceremonia de honores en la plaza principal, cuya organización correspondió a la Dirección de Comunicación Social que dirige Miguel Garay Avila.
En esta ceremonia de honores que se organiza el primer lunes de cada mes y que tiene como propósito fortalecer  los valores cívicos entre los servidores públicos, participó la escolta de la Guarnición Militar y la banda de guerra del Sector Naval.
En el presidium acompañaron al Presidente Municipal: el General Brigadier de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, Comandante de la Guarnición de la Plaza; el Contralmirante de Infantería de Marina Paracaidista Diplomado Estado Mayor, Jaime Verastegui Camacho, Comandante del Sector Naval.
El regidor Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo; el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales y el secretario de Educación, Cultura y Deporte.
Entre los asistentes se contó con la presencia de integrantes del Cabildo, de los Secretarios que forman parte del gabinete del Gobierno Municipal de Matamoros, así como también servidores públicos de diferentes áreas.
Esta ceremonia se distinguió por contar con la participación de tres periodistas: Norma Rodríguez, quien tuvo a su cargo el juramento a la bandera; Juan Carlos Jiménez, expuso las efemérides de noviembre y Jorge Chávez habló del valor del mes, el Respeto.
En su disertación inició: ¿Qué es una persona respetuosa? es la que aterriza dos conceptos en su vida cotidiana, en la logística de su quehacer diario, que valora y reconoce.
Valorar es el ejercicio mental que hago para saber a qué tengo derecho y una vez hecha esa valoración, entonces reconozco a lo que tengo derecho y a lo que no tengo, de esa manera se activa el respeto, mencionó.
¿Que se requiere para relacionarse con respeto? Se requieren delicadeza y creatividad; delicadeza se refiere a hacer sentir bien a la persona con quien estoy tratando, no ser impositivo; creatividad va dirigida a qué haré para infundirle respeto a esa persona.
También se requieren cuatro conceptos: sensibilidad, imaginación, simpatía y generosidad; esto tienen que ver con la otredad, es decir que me importa la otra persona y no solo yo, concluyó.
Al término de la ceremonia el Presidente Municipal informó a los medios de comunicación, que durante su gestión se dará relevancia a este tipo de eventos cívicos, porque dan fortaleza a Matamoros.

Publicar un comentario

0 Comentarios