Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


En sus marcas…..



-Por Morena: Américo y Héctor Martín

-Por el PAN: Ismael y Gerardo

-Por otra marca: ¿Baltazar Hinojosa Ochoa?


EN Tamaulipas suenan, y suenan fuerte, los nombres de AMÉRICO VILLAREAL ANAYA y HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ como los prospectos de Morena a la candidatura por la gubernatura.

A pesar de que el sexenio panista que encabeza FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA acaba de rebasar la primera mitad del período, las huestes morenistas se preparan para competir por el Poder Ejecutivo.

VILLARREAL ANAYA ocupa un escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, mientras que GARZA GONZÁLEZ desempeña un cargo relevante en la Secretaría de Educación Pública.

Ambos, por supuesto, tienen sus propios activos que podrían catapultarlos al relevo del gobierno surgido de la primera alternancia política en la esquina noreste de la geografía mexicana.

El senador goza de los beneficios de ser hijo de uno de los gobernantes más destacados en Tamaulipas, como lo fue el ingeniero AMÉRICO VILLARREAL GUERRA. También, el reconocimiento de la sociedad victorense al ser considerado como un médico cirujano cardiólogo, de alto profesionalismo.

El funcionario de la SEP se precia de ser amigo personal del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a quien siempre ayudó y representó en Tamaulipas durante sus tres intentos por llegar al Palacio Nacional. En el ámbito político se le considera con una mayor experiencia, comparada con la del legislador.

Vale la pena precisar que, llegado el momento, otros nombres podría agregarse a la relación de probables abanderados morenistas. Sin embargo, hasta el momento, ambos personajes encabezan el hándicap del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura cueruda.

Obviamente, el partido en el poder tratará de retener los Poderes locales por todos los medios posibles, con la ventaja que otorga el hecho de ser PAN-Gobierno.

En la causa albiazul se barajan los nombres del senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, GERARDO PEÑA FLORES. Ambos, dígase lo que se diga, andan en plena labor de posicionamiento.

El expartido invencible, con su slogan “regresaremos”, seguramente participará en la justa electoral que se avecina, aunque sus posibilidades de triunfo son prácticamente nulas.

Una corriente de opinión asegura que el excandidato tricolor al gobierno del estado de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, podría sumarse a la competencia y aprovechar los más de 600 mil votos que captó en la elección que ganó GARCÍA CABEZA DE VACA.

El exintegrante del gabinete de ENRIQUE PEÑA NIETO podría dar la sorpresa al participar en la fiesta cívica por un partido distinto al que lo postuló en su derrota. Por obvias razones, de acuerdo al nuevo firmamento político en Tamaulipas, su eventual candidatura podría no ser portando el estandarte del PRI.

Desde esa óptica, Morena le apostará al respaldo de la imagen del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; Acción Nacional aprovechará las ventajas que representa ser el partido en el Poder; y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA haría uso del capital político logrado durante su última competencia por un cargo de representación popular.

DESDE EL BALCÓN:
Por razones de espacio, dejaremos para posterior artículo el análisis de las barbaridades y violaciones estatutarias del próximo presidente de una Comisión de Vigilancia, Honor y Justicia; de las luces y sombras (en realidad más sombras que luces) de una octogenaria dirigente “cachanilla”; y el nuevo “florero” de una Federación convertida en un simple “club de amigos de…”
También, la reseña de la entrega del Premio Nacional de Locución 20019, y la presentación del Manual de Periodismo de MARIO LUIS ALTÚZAR SUÁREZ en el Club de Periodistas de México A.C., en la Asociación Nacional de Locutores de México A.C. y en el Club Primera Plana.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios