Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Convoca Mario López a estudiantes, a tener pasión y cariño por el campo




Al inaugurar el Primer Foro Agropecuario “Cultivando Jóvenes para el Campo”, al que asistieron más de 500 alumnos de nivel secundaria y medio superior de escuelas rurales, el alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó que el campo está dolido por el abandono que sufrió por muchos años.
 “Y ahora requiere mucho de su presencia, pasión y cariño por la tierra, nunca se les olvide que todos los productos, principalmente los perecederos provienen del campo” agregó al convocarlos a no perder el amor y pasión por el agro.
Al citado foro organizado por la Secretaria de Fomento Económico y del Empleo, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario asistieron alumnos de las siguientes instituciones educativas: Escuelas Secundarias Técnicas #15 “Emiliano Zapata” del Ejido La Venada y la #51 “Jaime Torres Bodet” del Ejido Los Arados y la  # 29 de Estación Ramírez.
Los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuarios # 98 del Ejido Presidente Cárdenas y #274 del Ejido Galaneño; la Secundaria Federal “Dr. José Martin Hernández Torres”  del ejido El Ebanito y el COBAT 07 del Poblado Higuerillas también estuvieron presentes.
En este importante evento, expertos en temas agropecuarios y de pesca brindaron información a los jóvenes sobre la importancia que representa para México la agricultura y la pesca; y Tamaulipas ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en la producción de granos.
Para mostrar a los jóvenes lo que el campo de la región produce, así como las instancias que tienen relación para suministrar el agua para las siembras, en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” se instalaron 22 empresas e instituciones que mostraron productos e información sobre las tareas que realizan para hacer producir la tierra.
En presencia también de 13 presidentes de Comisariados Ejidales, el alcalde Mario Alberto López Hernández destacó la importancia de un cambio verdadero para el campo, el cual, desde el gobierno Federal impulsa ya, el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En materia del campo no nos ha ido bien por políticas de programas mal instrumentados y equivocados;  por la corrupción que imperó en muchos sexenios; desafortunadamente unos cuantos se están apoderando de la tierra porque actualmente de los 3 millones 300 mil agricultores que hay en la república, 300 mil son los que se estaban quedando con la mayoría del dinero.
 Y los otros 3 millones son los que están rentando y vendiendo sus tierras porque ya no son rentables, por las malas dediciones de los gobernantes en el pasado, y eso es lo que tenemos que cambiar, dijo ante los asistentes.
Finalmente los convocó a que quieran a su tierra, a que permanezcan en ella y que contribuyan a sacar al campo del atraso en que lo dejaron las pasadas administraciones de los tres niveles de gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios