Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Escaparon al menos 30 de los presos más peligrosos en fuga de Aguaruto


Culiacán. – Cuarenta y siete de los 55 reos que se fugaron del penal de Aguaruto, en Culiacán, el jueves pasado siguen prófugos y un número importante son considerados de alta peligrosidad.
Permanecían en ese penal gracias a amparos que impiden a las autoridades trasladarlos a cárceles más seguras. La tarde del jueves, 55 reos escaparon con ayuda de integrantes del Cártel de Sinaloa del penal de Aguaruto, ubicado a un costado de la carretera Culiacán-Navolato.
uatro fueron recapturados y otros cuatro se entregaron de manera voluntaria. Fueron sentenciados por delitos de homicidio, secuestro, contra la salud, feminicidio, robo violento, portación ilegal de armas y delincuencia organizada.
Son en total 47 hasta el momento los que se encuentran fugados y bueno son 30 por los que están por fuero federal y el resto son del fuero común”, indicó Carlos Alberto Hernández, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
Al menos 30 son considerados de alta peligrosidad y estaban amparados para no ser trasladados a penales de máxima seguridad.
A nivel nacional inmediatamente se emitieron las fichas correspondientes para subirlas tanto en las plataformas nacionales y algunos otros estados también en temas de colaboración institucional para que ellos puedan conocer físicamente conocer el nombre y el reconocimiento facial los puedan identificar”, destacó Carlos Alberto Hernández, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
La vigilancia en el penal se reforzó con elementos de un grupo de élite de la Policía Estatal y se reanudaron las visitas familiares.
Casi se me moría la mujer, porque me decía ¿cómo estará mi hijo? yo callado la boca ¿qué iba hacer? lo único que dije se lo voy a disponer a Dios”, comentó Trinidad Ríos, familiar de un interno en el penal de Aguaruto.
Ay pues bien espantada, si, bien asustada. Otra mamá se comunicó con otro muchacho y dijeron que estaba bien”, comentó la madre de un interno del penal de Aguaruto.

Publicar un comentario

0 Comentarios