Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Actualizarán Constitución de Tamaulipas para que sea un texto más ordenado y comprensible



La Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas, aprobó la creación de la Comisión Especial, que se encargará de actualizar la Constitución Política del Estado, en un esfuerzo para contar con un texto constitucional más ordenado, compacto y comprensible.

El Diputado Gerardo Peña Flores, presentó la Iniciativa por la que se crea este órgano del Congreso, cuyo propósito es efectuar un análisis sistemático y funcional de la Constitución Política Local vigente.

“La presente Comisión Especial, tiene como premisa realizar estudios de derecho comparado, mesas de diálogo, discusión y demás acciones que faciliten el cumplimiento de su objeto”, señaló.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, expresó que se contará con una Comisión Técnica, integrada por representantes de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Y de la misma manera, se promoverá la más amplia participación de los sectores público, social, académico y privado, en aras de llevar a cabo las acciones que acuerde la propia Comisión Especial, para la actualización del máximo ordenamiento local”, refirió.

Una vez aprobada esta propuesta, y quedando integrada la citada comisión, podrá suscribir Convenios o Acuerdos con dependencias, entidades paraestatales, órganos autónomos del Estado y diversas instituciones, de todos los órdenes de Gobierno, a fin de cumplir con su encomienda.

Publicar un comentario

0 Comentarios