Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Crece cifra de víctimas por sismo en Indonesia


Indonesia. – Treinta personas fallecieron y 156 resultaron heridas como consecuencia del terremoto de magnitud 6.5 grados que sacudió el pasado jueves las islas Molucas.
De este modo, la cifra oficial de fallecidos por el sismo se eleva en 10, mientras que el número de desplazados por el movimiento telúrico asciende a 244 mil 780. El movimiento sísmico, con epicentro en el mar a 18. 2 kilómetros de profundidad, se registró a unos 37 kilómetros al noreste de la ciudad de Ambon, dónde se encuentran la mayoría de los heridos y se produjeron más víctimas mortales.
El alcalde de Ambon estableció un período de respuesta de emergencia de 14 días, a partir del día del terremoto, el 26 de septiembre, que se extenderá hasta el 9 de octubre de 2019, así lo señaló Agus Wibowo, portavoz de la BNPB, en un comunicado.
Imágenes distribuidas por la BNPB el jueves mostraron techos derrumbados, fachadas semiderruidas y grietas en las calzadas, además de residentes que permanecían fuera de sus hogares por temor a las réplicas, que ya se han registrado en dos ocasiones con magnitud 5.4 y 4.2, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
La BNPB aún evalúa los daños físicos causados por el sismo en una zona escasamente preparada para estos desastres, pero en el comunicado del domingo calculaba que 374 viviendas fueron afectadas en la ciudad de Ambon. Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica con 127 volcanes en activo en la que cada año se registran unos siete mil terremotos, la mayoría moderados.
En septiembre del año pasado, un terremoto de magnitud 7. 5 sacudió la isla de Célebes y originó un tsunami que causó más de dos mil muertos y 200 mil desplazados en las poblaciones de Palu y Donggala.

Publicar un comentario

0 Comentarios