Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Tlacotalpilco prepara especial fiesta a San Lorenzo


En el marco de esta festividad tendrá lugar el Segundo Congreso Nacional de Empresarios de Medios (Coneme).


Durante los días 8, 9,10 y 11 de agosto del presente año, la comunidad de Tlacotlapilco, municipio de Chilcuautla Hidalgo, se viste de gala en honor a San Lorenzo, patrono de la comunidad.
Autoridades comunitarias, mayordomos y socios del parque acuático Tlaco unen esfuerzos para que el festejo esté lleno de colorido, cultura, deporte y religión.

La festividad incluye rituales, ofrendas, eucaristía, procesiones y fuegos pirotécnicos.
En el marco de esta celebración a San Lorenzo tendrá lugar el Segundo Congreso de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios (Coneme), en el que participarán más de 100 empresarios de medios de comunicación, quienes conocerán los avances realizados hasta el momento en el cumplimiento de la Declaratoria Durango.

Así mismo realizarán una amplia cobertura de la vida y costumbre de la comunidad de Tlacotlapilco, así como de los atractivos naturales del parque acuático ecológico Tlaco.
La inauguración de la festividad se llevará a cabo el día 8 de agosto a las 8 de la noche y, al siguiente día se realizará la procesión de la cera de la comunidad de El Bethi a Tlacotlapilco.

A las tres de la tarde, del día nueve se llevará a cabo la inauguración del Segundo Congreso de la Coneme, a la que se ha invitado el gobernador Omar Fayad Meneses.

Las actividades que se realizan en esta comunidad tienen el fin primordial de la convivencia social, el fortalecimiento de la fe y generar derrama económica.

Publicar un comentario

0 Comentarios