Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Aprueba Cabildo de Matamoros acuerdo para suscribir convenio con el INSUS




Los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron en su décima quinta sesión extraordinaria de Cabildo el acuerdo para suscribir un convenio de colaboración para la gestión y regularización del suelo, en sus diferentes tipos y modalidades, con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).
En la sesión celebrada este lunes por la noche, los integrantes del Cabildo autorizaron al Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández; al segundo síndico, Isidro Jesús Vargas Fernández y al secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín a suscribir el citado convenio con el INSUS.
Se estableció que el convenio de colaboración para la gestión y regularización del suelo en sus diferentes tipos y modalidades tendrá por objeto:
Conjuntar acciones con el fin de planear, diseñar, dirigir, promover, convenir y ejecutar programas, proyectos, estrategias, acciones, obras e inversiones relativos a la gestión y regularización del suelo, con criterios de desarrollo territorial, planificado y sustentable, de acuerdo con los ejes rectores sustantivos que se desprenden de los programas, documentos e instrumentos normativos que contienen y regulan la política del sector.
Otro de los objetivos es constituir reservas territoriales y suelo apto para el desarrollo; coordinarse con las instituciones financieras para acercar a la población instrumentos que permitan  adquirirlas y transmitirlas.
Así como fortalecer el programa de regularización del suelo, en sus diferentes tipos y modalidades y promover la creación  de reservas territoriales en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.
Lo anterior con el objeto de que los avecinados y sus familias tengan certeza y seguridad jurídica sobre los lotes que poseen, mediante la escrituración definitiva e inscripción en el Instituto Registral y Catastral del Estado de Tamaulipas o en su caso ante el Organismo Descentralizado correspondiente.
De acuerdo a la aprobación del Cabildo, el citado convenio tendrá una vigencia de un año y fue propuesto por la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Perla Guadalupe Medina Ruiz, décima tercera regidora; Rommel Araín Delgado Chavira, octavo regidor y por Julia Rosa Fávila Castillo, quinta regidora.

Publicar un comentario

0 Comentarios