Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Truena Rojas contra Yeidckol




-Se enturbia armonía de Morena
-Candentes señalamientos
-No le perdonan lo de sabandijas y chapulines

POR considerar que se trata de un documento que impacta al interior de Morena y que, sin duda, influirá en la Cuarta Transformación que pretende el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, transcribimos la reflexión del senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, dirigido a la lideresa nacional morenista YEIDCKOL POLEVNSKY.

“Yeidckol ya perdió la brújula.
A Todos los camaradas de Morena y ciudadanos que votaron por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador:
Yeidckol Polevensky, en su soberbia infinita, ya perdió la brújula y está llevando a Morena a una crisis innecesaria. Es una dama que respeto muchísimo y la admiro como una mujer que ha sabido enfrentar con éxito difíciles situaciones en todo sentido. Le reitero mis respetos.
Sin embargo,  hoy está obnubilada de la razón y guiada por sus intereses personales, emociones y fobias inexplicables. Pero parafraseando a Sócrates: Soy amigo de mis amigos, pero soy más amigo de la verdad.
Y la verdad sea dicha: Yeidckol se ha convertido en una dirigente ofensiva y grosera; que desprecia y denigra-con sus despectivas expresiones-a millones de mexicanos y morenistas, llamándolos sabandijas y chapulines, tan sólo porque algunos quieren participar en Morena, cuando fueron invitados durante la campaña presidencial a sumarse a nuestro movimiento transformador por el mismísimo Andrés Manuel López Obrador, haciendo posible el tsunami popular que lo llevó a la Presidencia de la República.
¿Qué la pasa? No podemos permitirlo.
Lo más grave es que está a punto de que Morena desvíe el rumbo de su misión fundacional: la transformación pacífica y democrática del país. Como decía San Agustín: La soberbia no es grandeza, es hinchazón. Y lo que está hinchado parece grande, pero no es sano. Ya se perdió. Hay que rescatar a Morena de la camarilla que comanda antes de que sea tarde.
No preside el partido para todos. Gobierna a favor de una facción que daña la esencia de Morena. Ha venido sembrando inconformidades y discordias en todo el país, y las bases y los dirigentes, en su mayoría, están indignados, molestos, excluidos y sobajados.
Nuestra Secretaria General, en funciones de Presidenta, dejó de ser un factor de conciliación, de unidad, de tolerancia, de armonía y de respeto entre todos.
Necesita serenarse y permitir que alguien más dirija a Morena lo más pronto posible. Antes de noviembre.
Lo mejor sería que en un último acto de humildad que-estoy seguro de que se lo vamos a agradecer, aplaudir y reconocer millones de mexicanos-presente su renuncia al cargo. Estoy cierto de que tendrá un mejor futuro en otra encomienda, tal vez en una Embajada en Venezuela, Bolivia, Cuba u otro país hermano, que valore su compromiso ideológico. Estoy convencido que su méritos son suficientes para tener cualquier otra gran responsabilidad.
Ganaría México, ganaría Morena, ganaría ella y ganaríamos todos. Por el bien del Proyecto de Nación, primero Morena. Con todo respeto, lo que tenemos que hacer es organizarnos para adelantar ese Congreso Nacional Extraordinario y elegir a una nueva dirección nacional.
Si están de acuerdo. Les pido de favor que circulen esta modesta reflexión que tiene como único propósito elevar el debate democrático y crear conciencia de la necesidad de rescatar el timón de Morena, que puede quedar encallado en las rocas de la necedad, la intolerancia, la imposición, la degradación política y el autoritarismo involuntario. Estamos a tiempo. El deber ético y la moral pública nos los exige.
Elevemos la mira y pongamos a la política como la vía para servir a las mejores causas del pueblo y de la nueva República que se está fundando con la cuarta transformación democrática del país. Debatamos con respeto y busquemos las coincidencias  en el diálogo respetuoso y civilizado. Es una obligación ineludible.
Les envío un saludo con aprecio a todos.
Respetuosamente.
Alejandro Rojas Díaz Durán.
Consejero Estatal de Morena en la ciudad de México. Coordinador de Asesores de Morena en el Senado de la República y Senador suplente de Ricardo Monreal Ávila.”

DESDE EL BALCÓN:
Términos usados por el senador ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN aplican a la perfección en un tema que abordaremos en próximo artículo asociado con política gremial: “perdió la brújula”, “crisis innecesaria”, “obnubilación”, “intereses personales”, “dirigencia ofensiva y grosera”, “la soberbia no es grandeza, es hinchazón”, “siembra de inconformidades y discordias”, “riesgo de encallamiento en las rocas de la necedad, la intolerancia, la imposición y el autoritarismo”, y “diálogo respetuoso y civilizado”.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios