Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Protección Civil identifica a jóvenes que grabaron video de cráter del Popocatépetl


La Coordinación Nacional de Protección Civil tiene identificados y contactará en breve al grupo de jóvenes que difundieron un video de la actividad del Popócatepetl.


"Es una irresponsabilidad y una inconsciencia, comprometen a los cuerpos de seguridad. Estamos en comunicación, iré a verlos e invitarlos que no que difundan ese tipo de acciones". David León, coordinador de Protección Civil.

En entrevista, refirió que una vez que Protección Civil ubica a grupos de ciudadanos que se acercan a esos sitios:
"Vamos y hablamos con ellos. Entonces, yo estoy seguro que en los próximos días nos acercaremos a estos muchachos que los tenemos identificados. Estamos en comunicación de una u otra forma con ellos, gracias a las redes sociales. Yo haré lo propio con compañeros de trabajo para ir a verlos e invitarlos que no que difundan ese tipo de acciones". David León, coordinador de Protección Civil.

León Romero dijo que el Popo es uno de los volcanes más activos del mundo y desde hace 25 años es monitoreado las 24 horas desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), de ahí la restricción a todas las personas para no acercarse en un radio de 12 kilómetros.

Luego de la difusión de la grabación de los jóvenes, con 1:40 de duración obtenida desde el punto más alto de Don Goyo, el coordinador Nacional de Protección Civil consideró que se trató de una inconsciencia y dijo que el grupo de personas "tuvo una enorme fortuna al no perder la vida".

Además recordó que en 1996, cinco jóvenes perdieron la vida al ignorar la restricción de las autoridades de no acercarse al volcán y que también comprometieron la integridad de los cuerpos de seguridad y de rescate.

Luego que se diera a conocer el video de los jóvenes, autoridades han compartido por medio de redes sociales un grabación donde se explican los riesgos de acercarse al coloso.

Por Agencias Notimex 

Publicar un comentario

0 Comentarios