Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:




CHISMORREO
Por  Alma Niger

NO CUMPLEN CON ENCUESTAS DEL GOBIERNO FEDERAL
Un tanto desesperados andan los de la coordinación del gobierno federal en Nuevo Laredo, debido a que el tiempo ya se les vino encima y todavía no cubren el 100 por ciento del total de encuestas ciudadanas que deben realizar para a su vez enlistar a las personas a las que se les van a entregar los diversos programas sociales que el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR empezará a dar a partir del año que viene. Hasta donde se tiene conocimiento no se ha llegado ni al 50 por ciento de la meta, y el tiempo está por concluir. Se supone que el encargado de esto es HERIBERTO CANTÚ DEÁNDAR, a quien por cierto no lo hemos visto en la calle encabezando las acciones, y de hecho se ha desligado mucho de esa tarea, dejándole la encomienda a ÁLVARO MORALES GARCÍA. El caso es que no han cumplido con el número de encuestas que se les solicitó, y por lo visto no van a cumplir. Y es que fue un error sacar a los encuestadores que ya estaban haciendo esa tarea, y poner nuevos que tuvieron que empezar de cero. Y todo por sacar a la gente de GASTÓN HERRERA, quien sí llevaba un gran avance en los registros, y de hecho la mayor parte de lo que se ha hecho hasta el momento ha sido por su trabajo, no por el de los nuevos coordinadores.

SE QUEDAN MIL 200 USUARIOS DE TELMEX SIN LÍNEA POR ROBO
Alrededor de mil 200 usuarios de Telmex resultaron perjudicados este jueves con la suspensión de su servicio telefónico y de Internet, esto debido al robo de un cable en la central de la empresa que da servicio a igual número de líneas. La información trascendió luego de que varios usuarios reportaran a Telmex que sus aparatos indicaban “fuera de línea”. En cuanto los directivos de la empresa supieron del problema inmediatamente giraron instrucciones al personal operativo para trabajar en la restitución del servicio, en un acto que evidentemente es algo que no estaba contemplado por la compañía. Hasta el momento de dar a conocer esta información no se había arreglado el problema, pero se espera que a más tardar este viernes quede solucionado.

SEGUIRÁN SANCIONES A CONDUCTORES ABUSIVOS
Dado a que hay mucho desorden en la cuestión vial, el gobierno municipal endurecerá las medidas y sanciones en contra de aquellos que incurran en irregularidades al Reglamento Vial. Así lo ha hecho saber el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, quien dijo que las grúas de tránsito seguirán llevándose al corralón los vehículos que estén mal estacionados, tanto en la vía pública como en centros comerciales y otras áreas de interés público. Aclaró que esta no es una medida recaudatoria, sino una acción para poner orden porque hoy en día muchos automovilistas hacen lo que quieren, y con sus posturas afectan a los demás. Y ojo con esto, porque las sanciones que se aplican en tránsito ya son muy altas, y no hay perdones para nadie. Por lo tanto si no quieren que sus carros se los lleve la grúa o ser multados, pues estaciónenlos bien y manéjenlos debidamente.

REGIDORA ACTIVA
Quien sigue muy activa es la regidora PATRICIA FERRARA THERIOT, pues esta semana acudió a diversas viviendas de su sector a entregar despensas a ciudadanos de bajos recursos, así como a escuchar peticiones sobre diversas obras que se requieren. Igualmente en su cubículo atendió a personas que requirieron de diversos apoyos, incluyendo estudiantes que también solicitaron ayuda para diversos proyectos. Bien por PATY que está demostrando que no se equivocaron al darle la oportunidad de reelegirse en su cargo.

MEDALLA AL MÉRITO CIUDADANO
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, hizo la invitación a la ciudadanía en general para proponer personas que consideren puedan ser distinguidas con la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2019, dirigido a hombres y mujeres tamaulipecas se hayan distinguido por su participación activa en determinado ámbito. Dijo que la convocatoria ya está abierta y se mantendrá hasta el 28 de febrero de 2019, recibiéndose las propuestas en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. La propuesta deberá contar con una síntesis biográfica y los razonamientos en que se sustenta la candidatura, así como otros requisitos. El ganador se hará acreedor no solo a la medalla, sino un reconocimiento en efectivo y se inscribirá su nombre en el Muro de Honor correspondiente.

LABOR SOCIAL DE PEPE ZAPATA
Quien continúa realizando una gran labor social es el amigo PEPE ZAPATA de Sport Gym Papa Milo, quien no solo apoya a niños y jóvenes para que hagan deporte, sino también a ciudadanos con la entrega de despensas que en su empresa elaboran y reparten entre los más necesitados. Y vaya que son buenas despensas, no cualquier cosa. Es admirable la labor de PEPE partiendo del hecho que siempre ha dicho que así como se ha visto bendecido, le gusta ayudar a los demás y eso es bueno. Y claro que en todo esto tiene el gran respaldo de su hermana PAULINA y de muchos otros colaboradores que le apoyan en esa importante labor social. Bien por ellos.

EL VIDEO DE LA MUERTE DE COLOSIO
A 24 años de la muerte de LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, por fin el gobierno desclasificó el video integro de su asesinato. Casi un cuarto de siglo después. Y aun así los autores intelectuales siguen libres. Tal vez tenga que pasar otro cuarto de siglo para que sepamos de manera oficial quienes fueron los responsables de tan artero crimen, y eso será evidentemente cuando todos ellos hayan muerto. Y si esto pasa con los crímenes de estado, que carajos no puede pasar con los crímenes de simples ciudadanos.

LO ÚLTIMO
Gran respuesta tuvo el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, durante el recorrido que hizo el pasado miércoles por la tarde en la colonia Roma, al encabezar las acciones del Programa de Acción Inmediata (PAI)… Y este viernes el alcalde estuvo en la primaria “Olivia Ramírez” donde anunció la rehabilitación de la red eléctrica y también apoyos para mejoramiento del piso del jardín de niños DIF, todo esto con inversión de poco más de 600 mil pesos… Por cierto que ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR también anunció que se pondrá un módulo de atención a paisanos en el bulevar Colosio, a fin de darles información y apoyarlos en lo que requiera. También dijo que se pedirá a los elementos de la Policía Federal que no entorpezcan el cruce de connacionales, al poner sus retenes en la abandonada garita del Kilómetro 26…Ya están a todo lo que da las peregrinaciones hacia el nuevo santuario de la Virgen de Guadalupe, en la colonia Hidalgo. Vale la pena asistir a presenciarlas, y de paso echarse la tradicional comelitona con los antojitos mexicanos que hay en los puestos de los alrededores… ¿Quién es la empleada de la Secretaría de Bienestar Social a la que le apodan “La Residente de Villas de Sanmiguel”, por aquello de que “tiene tremendo bachezote” jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios