Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


BUSCAN DOS NEOLAREDENSES CANDIDATURAS INDEPENDIENTES


CHISMORREO

ALMA NIGER

BUSCAN DOS NEOLAREDENSES CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

Los neolaredenses LUIS RODOLFO MARTÍNEZ CAMACHO y OCTAVIO ALMANZA HERNÁNDEZ se registraron como candidatos independientes a las diputaciones locales 1 y 2 de Tamaulipas, para las próximas elecciones a celebrarse el 2 de junio del 2019. Los dos forman parte de los 11 aspirantes que se registraron en tiempo y forma ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para contender por alguna de las 22 diputaciones locales que estarán en juego. MARTÍNEZ CAMACHO es de extracción panista y fue candidato a regidor por el blanquiazul mientras que ALMANZA HERNÁNDEZ, mejor conocido como “El Tatis”, emana del PRI y ha sido secretario particular de varios alcaldes de la ciudad y candidato a síndico y regidor, respectivamente, en las dos últimas contiendas electorales. LUIS RODOLFO presentó como compañero de fórmula a NABOR MARTÍNEZ MARTÍNEZ, mientras que OCTAVIO dejó pendiente su suplente.

LOS DEMÁS Y LO QUE SIGUE
Los demás candidatos registrados son: LEONARDO GARCÍA VERA, por el distrito 06 de Reynosa; IRMA GISELA ARANDA BENAVIDES, del distrito 10 de Matamoros; KELVIN CASTILLO GARZA, del distrito 14 de Victoria; JOSÉ ALFREDO GÓMEZ HERNÁNDEZ, del distrito 16 de Victoria; JOSÉ MARTÍN RESÉNDEZ, del distrito 18 de Altamira; FRANCISCO ROMÁN PARTIDA GARCÍA, del 19 de Madero; REYNOL EMMANUEL SÁNCHEZ JARAMILLO y LETICIA AIDEÉ SILVA CONTRERAS ZARAZUA, del distrito 20 de Madero y HUGO ENRIQUE ONTIVEROS ESPINOSA, del distrito 21, de Tampico. Ahora lo que viene para todos ellos es reunir los requisitos que establece el IETAM, empezando por las firmas ciudadanas, para luego presentarlas y esperar el dictamen del órgano electoral para ver si les autorizan sus candidaturas.

CRÓNICA DE UNA RENUNCIA EN MASA ANUNCIADA
Para este próximo fin de semana está programada una reunión de integrantes del grupo Izquierda Democrática Nacional (IDN) de Tamaulipas, perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), para analizar la posible renuncia en masa al partido del sol azteca, en supuesta inconformidad porque la dirigencia nacional de dicho instituto político quiere desconocer a su dirigente estatal, emanado de dicho grupo. La realidad es que esto no es más que una crónica de una renuncia ya anunciada, toda vez que la mayoría de los miembros de IDN simpatizan con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. De hecho el dirigente nacional de dicho grupo, RENÉ BEJARANO MARTÍNEZ, es “lopezobradorista”, y la esposa de éste, DOLORES PADIERNA, es diputada federal por MORENA. De hecho se espera que RENÉ BEJARANO venga a encabezar la reunión a celebrarse en Tampico, donde se decidirá el destino de IDN, que evidentemente es al lado de MORENA.

OTRO GRUPO PARA MORENA NUEVO LAREDO
Y de oficializarse la llegada de IDN al Movimiento de Regeneración Nacional, estaríamos hablando entonces que a los multifacéticos grupos que tiene MORENA en Nuevo Laredo, le estaríamos agregando otro, y ese sería encabezado por el ex diputado local JORGE VALDEZ VARGAS, quien tiene el control del PRD en la ciudad, y por lo tanto se llevaría a su gente a MORENA, que a decir verdad no es mucha, pero tampoco es poca, pero sí muy aguerridos, y por lo tanto buscarán consolidar su espacio en el partido de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Y conociendo a JORGE, vaya que hará ruido y marcará presencia.

INCERTIDUMBRE POR PROGRAMAS ESCOLARES
Hay incertidumbre sobre qué va a pasar con los programas educativos que aplica el gobierno del estado, esto debido a que hasta el momento las nuevas autoridades federales no han dicho sí se mantendrá los proyectos que se ejercen en diferentes escuelas de la entidad, o se cambiarán. Tal es el sentir de MARIO LEAL RODRÍGUEZ, Titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), quien estuvo este martes en Nuevo Laredo participando en el programa “Mi Escuela Digna y Moderna” que el gobierno municipal que encabeza ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, celebró en la primaria “Santos Guzmán”. Leal Rodríguez dijo que son cerca de 40 los programas que se llevan a cabo y que se desconoce si seguirán por lo menos en lo que resta del ciclo escolar. Dijo que algunos de esos programas están proyectados a varios años por lo que urge que el gobierno federal defina su postura al respecto.

100 VACANTES BIEN PAGADAS TIENE EL INE
El Instituto Nacional Electoral (INE) puso en oferta 100 vacantes para jóvenes mayores de 18 años de edad, mismos que pueden llegar a percibir un salario de 10 mil pesos mensuales, más servicio médico. Su labor será capacitarse para realizar las elecciones para diputados locales que se celebrarán el 2 de junio. Los interesados deben acudir a las oficinas del INE situadas en González 5439 de la colonia Hidalgo, donde se les hará una prueba y de ser factibles serán contratados para empezar a laborar a partir del 2019. Cabe citar que no es necesario tener una profesión pues basta haber terminado la educación básica, es decir, hasta secundaria.

“MOCHILAS” RENOVADO
Quien anda muy contento es el amigo JUAN NIEVES, mejor conocido como “El Mochilas”, y quien es el reconocido bolero que tiene su puesto en la Presidencia Municipal. Y es que después de muchos años de estar buscando una prótesis para su pierna por fin se la autorizaron y este fin de semana irá a Monterrey a que se la coloquen, por lo que la semana que viene veremos a un “Mochilas Renovado”. En este sentido el mencionado agradece de antemano a todas aquellas personas que le apoyaron en este cometido, que para él representa mucho. Enhorabuena pues para el famoso “Mochilas”.

LO ÚLTIMO
La compañera y amiga MARTHA CAZARES ARREDONDO fue designada como presidenta dela Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo para el período 2019-2021. Fue candidata de unidad. ¡Enhorabuena!... El doctor Jorge Ramírez Rubio fue ratificado como coordinador del partido político Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo Laredo, esto durante la asamblea nacional celebrada el pasado lunes en la capital del país. Y a decir verdad quien mejor que el regidor para seguir conduciendo a dicho instituto político… Este miércoles 5 de diciembre estará cerrado el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, esto debido a que el Presidente de Estados Unidos, DONALD TRUMP, ha decretado dicho día como duelo nacional por la muerte del ex presidente GEORGE BUSH padre. Las actividades en la oficina consular se reanudarán de manera normal el próximo jueves.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Pies
OCTAVIO ALMANZA HERNÁNDEZ busca ser candidato independiente.

JORGE RAMÍREZ RUBIO fue ratificado como coordinador del MC.

Publicar un comentario

0 Comentarios