Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


AMNISTÍA, PERDÓN Y OLVIDO


Cartelera

HUMBERTO GUTIÉRREZ

AMNISTÍA, PERDÓN Y OLVIDO
Jueves 6 de Diciembre
La verdad; no me cabe ninguna duda que los servidores públicos son casta divina,  pertenecen a la dorada burguesía, son gente de primera categoría, a los que le ofrece el presidente LÓPEZ OBRADOR, amnistía, perdón y olvido.
Los otros, somos personas inferiores, de segunda clase.
A la gente que “ anda en malos pasos”, a los huachicoleros que se roban el combustible en las propias barbas de las autoridades, a los empresarios que se prestaron a transas con contratos inflados para sus ganancias personales y sus respectivos moches, esos también pertenecen a la clase dorada, esos también merecen amnistía, perdón y olvido.
No es el mismo beneficio a los emprendedores, al  dueño de las micro, pequeña y mediana empresa, a los profesionistas y aquellos que trabajan por su cuenta, a los que cometen un error contable por incapacidad administrativa, todo el peso de la ley, multas, recargos, actualizaciones.
 Que se jodan, para seguir manteniendo a los más de 5 millones de burócratas y a las 12 millones más de empleados estatales y federales.
Siempre se nos ha informado que las pequeñas y medianas empresas producen hasta el 80% de los empleos formales, que hay que apoyar pero nunca con amnistía de borrón y cuenta nueva en los aspectos fiscales o de buró de crédito.
Para ellos no hay perdón y olvido.
Por eso alguna gente se porta mal, porque al fin, hasta el 100% de recargos le aplican.
Como que no se vale.
Como que el suelo no es tan parejo. ¿Usted qué cree?.
Se logró instalar la mesa del grupo de coordinación de seguridad en Tamaulipas en Reynosa para dar a conocer la nueva estrategia – por órdenes del Presidente – de seguimiento a las acciones contra infractores de la ley.
Respetaron la urbanidad política en esa primera reunión en la ciudad de Reynosa, invitaron a la alcaldesa que ofreció las palabras de bienvenida.
En esa ceremonia tomó posesión el nuevo comandante de la octava zona militar.
La voz cantante fue la del coordinador general del gobierno federal y representante del presidente, JOSE RAMÓN GOMEZ LEAL que paso desde el día primero de diciembre a ser figura importante en Tamaulipas.
Las razones son varias, es el representante de AMLO con el cual, en campaña tuvo el equipo del gobernador rozones con el equipo de AMLO, segunda existen o existieron rencillas familiares – así lo exhibió públicamente JR – que no perdonas ni olvidan, pero que ahora es necesario fumar la pipa de la paz.
Se necesitara una embajadora de peso para arreglar las diferencias.
Con el cambio de paradigmas de la administración cambian las circunstancias políticas.
Vamos a ver el desenlace, téngalo por seguro.
Se reunió el presidente AMLO con la CONAGO en especial con el grupo de los gobernadores protestando con la asignación de un contrapeso en la figura del representante del presidente, hasta donde es el límite  sus funciones.
Se quedarán ¡¡.
El presupuesto es otro factor de preocupación de los gobernadores, a partir  de ayer, ya saben con quién han de bailar, que es el dinero que realmente van a manejar.
Como lo advertí, va a ver sorprendidos, no sorpresas.

Y esa situación prevé el rescate de aquella Junta Federal de Mejoras Materiales de donde surgió el gobernador MANUEL A. RAVIZE.
Necesitaría el lector que tuviera más de 58 años para recordarlo.
Pero esto en sí, no es nuevo.
Son  nuevos tiempos políticos de cambio verdadero. Hay que cambiar.
No me equivoque al publicar la inminente apertura de los casinos en Tamaulipas, tampoco en la sequía en las finanzas públicas estatales al cambiar el destino del presupuesto y no me equivoque al escribir que los estados y municipios tendrán que buscar nuevas fuentes de ingreso para completar el gasto público, antes de sumar créditos a largo plazo.
No se justificaría ante los ojos del presidente.
Y es que son más los beneficios, se van a crear dos mil fuentes de trabajo seguras, la recaudación fiscal va a ser del orden de 400 millones de pesos.
Va en serio la política de austeridad del gobierno federal, no tan solo el poder ejecutivo se aprieta el cinturón, el Senado de la República hace lo mismo para 2019 al solicitar recursos por el 26% menos que el 2018.
Y recomienda “establecer criterios y medidas de austeridad” a quien quiera oír.
A partir de la 4ª transformación de la República, todos los proyectos de infraestructura deberán solicitarse cumpliendo los requisitos, que vengan bien fundamentados y motivados, que cumplan con el proyecto ejecutivo y los planos respectivos y un estudio de rentabilidad social.
Como se hacía antes.
A este respecto, la alcadesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ manifiesta que la ciudad que gobierna cuenta con un banco de proyectos por 6 mil millones de pesos y que ese motivo tocará todas las puertas que se posible para lograr lo máximo posible de esos recursos.
Así como es de terca lo más seguro es que lo consiga para bien de Reynosa.
Focos rojos en la economía nacional significa la lectura de la comercialización de vehículos ligeros que reporta una caída de más de 5%.
Otro tipo de lectura se desprende del reporte del INEGI.
De acuerdo al avance mensual de Inegi sobre las ventas al público en el mercado interno, de vehículos ligeros a noviembre, se reportó la venta de 133 mil 791 unidades a nivel nacional, un aumento mensual de 14.03 por ciento frente a octubre, mes en donde vendieron 117 mil 325 unidades”.
El comentario es en el sentido de que solamente 117 mil mexicanos pudieron adquirir un coche nuevo, uno de cada mil.
Tenemos noticias de la Secretaria de Desarrollo Económico. CARLOS GARCIA su titular entregó recursos por 4 MDP para el inicio de 36 proyectos empresariales de jóvenes.
Bien que le apuesten al mercado interno de Tamaulipas.
En Matamoros, el presidente municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNANDEZ  en el tema del bacheo dice que es un programa que no se detendrá.
Sería muy bueno que invitara al Dr. XICO a conocer como se hacen las cosas en materia de rehabilitación de calles.
Visite Victoria, me pareció llena de baches y descuidada en sus jardines  de las principales calles, luciendo un abandono como nunca.
Voy a solicitar audiencia para me autorice a mantener un kilómetro de jardines de boulevares, tal y se lo hice ver cuando nos pidió ayuda a la ciudadanía.
A ver quién se apunta para ayudar a volver a tener una ciudad VIVA, limpia y amable.
Se necesitan 70 voluntarios comprometidos con la ciudad capital.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twiterr @cartelera1997     

Publicar un comentario

0 Comentarios