Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Celebra aniversario Biblioteca Central de la UAT

5 de noviembre de 2018.
Cd. Victoria, Tam.-La Biblioteca Central Campus Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) cumplió dos años de su apertura y para celebrar su aniversario se organizaron diversas actividades en el Centro Universitario cuyo programa inició con la presentación de la “Enciclopedia Jurídica” de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, la Secretaria Académica de la UAT, Dra. Rosa Issel Acosta González inauguró la ceremonia de aniversario en el Auditorio del Centro de Excelencia, acompañada por el Director Editorial de la Facultad de Derecho de la UNAM, Dr. Jesús de la Fuente Rodríguez.

Se destacó que la Biblioteca Central de Victoria en el primer año de su apertura en el 2016, brindó alrededor de 2 400 servicios; y que en este 2018, con el apoyo del Rector Suárez Fernández, se han otorgado a la fecha poco más 31 mil servicios e incrementado su acervo en más de diez mil volúmenes.

En este marco, la Dra. Rosa Issel Acosta González puso de relieve el compromiso del Rector Suárez Fernández para brindar a los jóvenes las mejores herramientas de apoyo a su formación académica y al desarrollo de competencias profesionales.

Destacó la importancia de contar con un sistema bibliográfico actualizado, libros y bases de datos científicas, donde los estudiantes, además de consultar en Internet, deben desarrollar sus habilidades de consulta bibliográfica y en ello fortalecer sus competencias.

Apuntó que en estas acciones el Rector reafirma objetivos trazados en el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad, en referencia a brindar una cobertura educativa con equidad, planes y programas educativos con calidad y pertinencia.

El evento se puso en marcha con la presencia también de la Secretaria de Gestión Escolar, Teresa de Jesús Guzmán Acuña; del Secretario de Investigación y Posgrado, Julio Martínez Burnes; y la Directora de la Biblioteca del Campus Victoria, Beatriz Ruiz Lozoya.

En este marco, el Dr. Jesús de la Fuente Rodríguez presentó la Enciclopedia Jurídica de la Facultad de Derecho de la UNAM a los estudiantes, maestros y público asistente al evento.

El Coordinador de la edición, agradeció la invitación de las autoridades de la UAT para presentar la obra integrada por 57 volúmenes organizados en 18 tomos y que está a disposición para su consulta en la Biblioteca Central de Victoria.

“Es una obra que por su naturaleza es única en México y los países de habla hispana, realizada para modernizar y robustecer el proceso de enseñanza y aprendizaje del derecho en todas sus ramas”, indicó.

“Es una obra de gran beneficio para los alumnos, porque van a ver lo importante y maravilloso que es el Derecho, que contribuye mucho a mejorar en todos los sentidos a las personas y en este caso, para aplicar la legalidad y el respeto a las personas”.

Como parte del programa en el Centro de Excelencia se presentó también la plataforma de base de datos de la editorial vLex especializada en Derecho, por el C.P. Luis Enrique Morales.



Se programaron otras actividades en el Edificio Centro de Gestión del Conocimiento, como: “Cuenta cuentos”, para los niños del Círculo de Desarrollo Infantil de la UAT, a cargo de Julio García Pesina; Análisis y reflexión de libros por alumnos de la UAT; el Concierto-Conferencia “Trovadentro”, de José Luis Vázquez González y la Premiación a estudiantes y maestros de las Unidades Académicas y Facultades con mayor afluencia en la Biblioteca del Campus Victoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios