Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


¡¡¿Se desgrana la mazorca!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¿Se desgrana la mazorca!!


Jueves, 18 de octubre 2018



Empiezan los cambios en la estructura estatal, o vaya Usted a saber, lo cierto es que la secretaria de Turismo en Tamaulipas, MARÍA ISABEL GÓMEZ CASTRO, ayer fue relevada por FERNANDO OLIVERA ROCHA, quien desde septiembre del 2012 ocupó el mismo cargo, pero en el gobierno guanajuatense que encabezó el panista MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ.

Quienes creen saberlo todo afirman que la licenciada en mercadotecnia, egresada del ICEST, léase, Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, y con experiencia laboral en la tienda de descuento Arteli, S.A de C. V. de Tampico, dimitió al puesto que atendía desde la plaza comercial Centro Esmeralda de la Avenida Hidalgo del puerto que jaibo, pero porque supuestamente quien realmente hace la función y da las órdenes es un subalterno que despacha en el piso 21 de la Torre Bicentenario de esta capital.

“Haiga sido como haiga sido”, GÓMEZ CASTRO se suma a la salida del grupo pionero del gabinete gubernamental de los “vientos de cambio” y que el jefe del Ejecutivo del estado presentó oficialmente el 30 de septiembre del 2016.

De aquella fecha hasta ahora, han sido relevados; GONZALO ALEMÁN MIGLIOLO, en la Secretaría de Desarrollo Rural; MARÍA GABRIELA GARCÍA VELÁZQUEZ, en Finanzas; LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, Seguridad Pública, y JESUS ANTONIO NADER NASRALLAH, en el área de Administración.

También; CARLOS WALTERIO TALANCÓN OSTOS, en Desarrollo Económico; MARÍA LYDIA MADERO GARCÍA, Sector Salud; GERARDO FLORES PEÑA, en Bienestar Social, aunque posteriormente recuperó el cargo, y LUIS SOTTIL CICERO, en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

A propósito, los regularmente siempre bien enterados no quitan el dedo del renglón y mantienen en la cuenta de “tres y dos” a GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBO y HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, titular en la Secretaría de Salud y Educación, respectivamente.

Los mismos sabelotodo vaticinan negros nubarrones sobre el futuro del tampiqueño CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS, quien no solo estaría destinado a entregar las riendas del Sindicato Petrolero, sino a convertirse en el primer político que el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR encarcela por delitos de corrupción.

“Iiigeeen”, diría el gangoso, que el dirigente del Sindicato de Trabajadores de PEMEX enfrenta demandas legales y que bien podrían hacerle buenas ahora que ha quedo sin el fuero de Senador.

Es tan compleja la situación que acecharía al político tricolor que empiezan las apuestas a que festejaría tras las rejas su cumpleaños 75, el próximo 17 de enero, o que al menos andaría a salto de mata para evitar que la Procuraduría General de la República le cumplimente una posible orden de aprehensión.

Por cierto, el exgobernador tamaulipeco y exalcalde victorense, EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, por segundo año consecutivo pasó su aniversario de vida en el Penal de Tamatán, abandonado por familiares, amigos y excolaboradores.

Le damos vuelta a la hoja, no sin antes mencionar que el exalcalde maderense y diputado federal por la anterior legislatura, ESDRAS ROMERO VEGA, ganó la elección para ocupar, por tercera ocasión, la Secretaría General de la Sección Uno del STPRM, por el periodo 2019- 2021.

La votación se desarrolló este miércoles, en las instalaciones de la Refinería “Francisco I. Madero” de Madero y en otros centros de trabajo, dejando en el camino a HUGO CÉSAR VENEGAS LEIJA y SERGIO CASTILLO CALDERÓN, representantes de la planilla blanca y aurinegra, respectivamente.

Otra elección en puerta es en la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, actualmente liderada por FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS y los candidato, al menos hasta ahora; JORGE LUIS CAMORLINGA GUERRA, diputado por la LXI Legislatura Local y actual secretario de Organización de la CNC, así como ROBERTO BÁEZ HUERTA, hijo del exdirigente de la mencionada organización cenecista, JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ.

El paréntesis para por este conducto enviar felicitaciones, abrazos y besos a nuestra querida sobrina SAMANTHA DÍAZ FUENTES, radicada en McAllen, Texas y que este jueves festejará su cumpleaños número 33.

En la sección humorística va el mega “mamer” chascarrillo que envió nuestro cara lectora reynosense, LUZ ELENA VENEGAS. Y que dice: - No es por presumirle compadre, pero me jacto de ser un hombre saludable. - Ah, ¿comes sano, no bebes ni fumas, duermes ocho horas diarias, y todo eso? - No, compadre…¡¡¡porque la gente me saluda!!! Juuuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo regresamos al exsólido sur de Tamaulipas, donde el extitular del Instituto de la Juventud en la entidad y senador suplente, EDMUNDO JOSÉ MARÓN MANZUR, se estrena como director de la súper poblada Zona Norte de Tampico, con nombramiento firmado por el presidente municipal JESÚS NADER.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el balde de agua fría que recibieron los asambleístas de MORENA en el Congreso de la Unión, tras el anuncio dado a conocer por el presidente de la Cámara de Diputados, MARIO MARTÍN DELGADO CARRILLO.

El político colimense no se anduvo por las ramas sino de golpe y porrazo anunció que los doscientos cincuenta y tantos diputados federales de su partido donarán seis mil pesos de su sueldo, para el pago de la consulta pública que el nuevo gobierno federal realizará el próximo día 28 y de ese modo definir el futuro del nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Según las cuentas del exsecretario de Educación en el exDistrito Federal, MARIO DELGADO, el costo de la consulta será de aproximadamente un millón y medio de pesos, y que en la “polla” para el pago van los 55 senadores morenistas, incluyendo a los tamaulipecos, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES.

Y si de “morenos” hablamos, el presidente estatal del Consejo Estatal en Tamaulipas, ANTONIO LEAL DORIA, reconoce que en anteriores procesos electorales fueron el “patito feo” en las contiendas y difícil de conseguir candidatos para contender por un cargo de elección popular.

Según sus cuentas, hoy, tras el arrollador triunfo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, la suerte les ha cambiado y en “el “bullpen” una larga fila de aspirantes, incluso de otros institutos políticos, decididos a portar la camiseta “pejista” en las votaciones del próximo dos de junio, en la que habrá de renovarse la integración del Congreso Local.

No lo dice “Toño” LEAL, pero los argüenderos del café consideran que en “esa larga fila” estaría el victorense JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, diputado del PRI por la anterior legislatura e hijo del exalcalde JAIME RODRÍGUEZ INURRIGARRO, quien por décadas militó en el partido tricolor y hoy “pica piedra” en los dominios del zacatecano coordinador de MORENA en el Senado, RICARDO MONREAL AVILA.

En otro cambio de pichada, nada bien le fue al secretario de Seguridad Pública y procurador de Justicia, AUGUSTO CRUZ MORALES e IRVING BARRIOS MOJICA, durante su comparecencia, ante Comisiones y el Pleno del Congreso Estatal, para la glosa del II Informe presentado por el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

El espacio se acaba, pero queda comentar que esta mañana sería inaugurada la planta de aspas generadora de energía eólica de la empresa norteamericana TPI Composites, en el parque industrial “Las Ventanas”, en la ciudad de Matamoros y al que probablemente asistiría el Jefe del Ejecutivo estatal.

También queda para informar que a la hora que escribíamos iniciaría la rueda de prensa a la que convocaba JESÚS RAFAEL VILLARREAL CANTÚ, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico, y el subsecretario de Turismo, JOSÉ LUIS MARTÍNEZ PORTILLO.

La conferencia era en el Teatro del Pueblo del Recinto Ferial y darían a conocer pormenores del operativo de seguridad que se implantará durante el desarrollo de la Feria Tam 2018, evento que este viernes inaugurará el mandatario de los “vientos del cambio”, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ LEAL de GARCÍA CABEZA DE VACA.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, al delegado de la SAGARPA, EDUARDO MIGUEL MANSILLA GÓMEZ; JUAN ENRIQUE MONTERO HIGUERA, exdirector del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos; JORGE VICENTE MENDOZA TREVIÑO, catedrático de la UAT, y al empresario victorense, FRANCISCO ADAME BLANCO.

Extensivas para ZENÓN ARAUJO DE LA TORRE, director general del Instituto para el Desarrollo de Empresas Rurales Sustentables A. C.; EDUARDO ÓRNELAS JIMÉNEZ, excoordinador regional del Programa Prospera en Valle Hermoso; al locutor matamorense, JOSÉ FRANCISCO HERNÁNDEZ ROJAS, y a los también comunicadores; JUAN ANTONIO RIOS LUGO, EDELMIRA CERECEDO GARCÍA y FERNANDO GAYTÁN- VELA, de Miguel Alemán, El Mante y Nuevo Laredo, respectivamente.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO, Y que dice: Aniceto, con sus 65 años, va a hacerse el chequeo anual. Todos los análisis tienen resultados normales, por lo que el doctor le dice: - Bueno Aniceto todo indica que estás muy bien desde el punto de vista físico. Pero, ¿cómo te sientes mental y emocionalmente? ¿Disfrutas de paz interior? ¿Mantienes una buena relación con Dios?
Aniceto responde: - Dios y yo estamos muy ligados. Fíjese doctor, como Él sabe que soy muy corto de vista, cuando voy al baño por la noche, me enciende la luz y cuando termino la apaga. - ¡Que bárbaro! -dice el médico- ¡Parece increíble!
Un par de horas más tarde, el especialista llama por teléfono a la esposa del anciano, amiga suya: - Hola, Silvia. Tu marido está muy bien. Físicamente un diez, pero te llamo porque tengo ciertos temores en cuanto a su relación con Dios. ¿Es cierto que cuando se levanta por la noche, se enciende sola la luz del cuarto de baño y cuando termina la luz se apaga? -¡Hijo de la re#ingada…¡¡¡Otra vez se está meando en el refrigerador!!! Juuuar juar Juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.com

Publicar un comentario

0 Comentarios