Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Ofrecer atenciĆ³n de calidad es prioridad en Tamaulipas: Secretaria

Convoca a nuevos profesionistas de la salud a "seguir construyendo el futuro con firmeza y sin descanso".


Octubre 11 de 2018
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de asegurar que para el gobernador Francisco GarcĆ­a Cabeza de Vaca el bienestar social representa un eje central en su administraciĆ³n, la secretaria Gloria Molina Gamboa, reconociĆ³ la importancia de formar generaciones de profesionistas que respondan, se anticipen y atiendan las necesidades de salud de los tamaulipecos.

Al inaugurar en esta capital los trabajos acadĆ©micos del Congreso Estatal "Estrategias Integrales para la AtenciĆ³n del Desarrollo Humano ESIAN – EDI – SALUD POR Mƍ", del componente de salud Prospera, la titular de la SST destacĆ³ la necesidad de dar prioridad a la educaciĆ³n alimentaria, la prevenciĆ³n de enfermedades y el apego a los tratamientos de pacientes crĆ³nicos.

"Sigamos construyendo el futuro, con firmeza, sin descanso, en favor de la salud de las familias tamaulipecas" subrayĆ³.




AcompaƱada por el director de la Unidad de InvestigaciĆ³n en Neurodesarrollo del Hospital Infantil "Federico GĆ³mez", Antonio Rizzoli CĆ³rdoba, la funcionaria estatal dijo que con este Congreso, permitirĆ” a los futuros profesionistas enriquecer conocimientos y provocar impacto positivo a nivel social en el campo de la salud.

ExpresĆ³ que en este compromiso, juega un papel fundamental el Programa de InclusiĆ³n Social PROSPERA, que asegura el acceso al Paquete BĆ”sico Garantizado de Salud y su migraciĆ³n progresiva a las 27 intervenciones del CatĆ”logo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).

El Congreso, tendrĆ” una duraciĆ³n de dos dĆ­as y abordarĆ” tres grandes temas que son la Estrategia de Desarrollo Infantil; Estrategia de AtenciĆ³n Integral a la NutriciĆ³n y el programa “Salud por Mƍ”.

Reconocidos especialistas impartirĆ”n conferencias y talleres sobre: Los primeros mil dĆ­as; JĆ³venes fuertes en tiempos difĆ­ciles; DepresiĆ³n en la Adolescencia: Consideraciones necesarias para su diagnĆ³stico y tratamiento; Apoyo nutricional en la embarazada y en el periodo de lactancia; Violencia en la Adolescencia: causas, consecuencias y prevenciĆ³n; Importancia del juego en los niƱos, entre otras.



Finalmente, Molina Gamboa afirmĆ³ que este tipo de encuentros permiten formar profesionistas mejor preparados, con nuevas herramientas para hacer frente y responder a las necesidades de salud de todos los tamaulipecos.

Publicar un comentario

0 Comentarios