Nuevas Noticias
Cargando...
Invita Gobierno de Tamaulipas a cuidar del medio ambiente
Ciudad Victoria.- Debido a que cuidar el medio ambiente es responsabilidad de toda la población, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella HernĆ”ndez, estĆ” invitando a la ciudadanĆa que disfruta del periodo vacacional a participar y colaborar en la protección de los ecosistemas y la naturaleza.
Hizo un llamado tanto a los adultos como a los menores de edad para evitar la contaminación y destrucción del entorno que nos rodea.
Explicó que hay costumbres y hÔbitos como cuando se arrojan bolsas de plÔstico, botellas de plÔstico PET, tapa roscas, botellas de vidrio, basura y desechos en la playa, lo que pone en riesgo la flora y la fauna y en particular las diversas especies como son los peces, aves, tortugas y delfines.
Lamentablemente estas especies suelen confundir el plĆ”stico con alimento y terminan comiĆ©ndolo, lo que les provoca que se asfixien, de ahĆ que es urgente evitar que sean vĆctimas de este material.
La exhortación es evitar que estos plĆ”sticos y envases que estĆ”n elaborados por derivados de petróleo y otros quĆmicos, sigan representando una grave amenaza para la vida en el mar y la tierra.
Comentó que atendiendo la instrucción del Gobernador Francisco GarcĆa Cabeza de Vaca, de contribuir a cuidar y proteger el medio ambiente, el Gobierno del Estado a travĆ©s de la SecretarĆa de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ha realizado campaƱas de limpieza como en la Playa La Pesca en el municipio de Soto La Marina, en coordinación con dependencias estatales y la ciudadanĆa, para concientizar a la población acerca de la importancia de la limpieza.
En respuesta a la convocatoria de la iniciativa privada, el Gobierno del Estado tambiĆ©n ha colaborado en la denominada CampaƱa “Limpiemos Nuestro MĆ©xico” en la limpieza del RĆo San Marcos, donde participaron cientos brigadistas voluntarios comprometidos con el medio ambiente, trabajando de la mano con las familias, jóvenes y niƱos entusiastas, concluyó.
0 Comentarios