Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Verdades a medias



- Regidor y su “caldo gordo”
- Impacta el saqueo de Lety
- San Judas Tadeo… se contamina

    
Por Mario A. Díaz


QUIEN no quita el dedo del renglón en su afán de hacerle el “caldo gordo” al aspirante a la candidatura del PAN a la alcaldía matamorense CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ es el regidor plurinominal ANTONIO AMARO CHACON.

    La estrategia del edil panista consiste en intervenir en las sesiones de cabildo y hacer declaraciones a medios de comunicación con lo que podrían considerarse como verdades a medias.

    Desde hace algunas semanas AMARO CHACON viene abordando el tema relacionado con el adeudo a proveedores del actual ayuntamiento que preside JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, cuestionando la falta de recursos económicos para cumplir los compromisos contraídos.

     También, desde el pasado fin de semana, el exdirector Jurídico en el trienio panista que encabezó LETICIA SALAZAR VAZQUEZ subraya que, por mal manejo financiero, alrededor de dos mil 700 empleados se quedaron sin recibir su salario catorcenal.

    Sin embargo, las críticas del regidor albiazul carecen de objetividad toda vez que en sus planteamientos no maneja en su totalidad la información.
   
Veamos.

    Respecto al adeudo a proveedores, como medios de comunicación, por ejemplo, ANTONIO AMARO CHACON critica que el nuevo presupuesto municipal contemple 84 millones de pesos anuales para la difusión de las actividades oficiales. No obstante, se guarda para sí que en el trienio panista varios proveedores de este servicio facturaban a la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros y no a la Tesorería Municipal. Con recursos de ambos entes públicos, LETY SALAZAR cumplió sus compromisos en ese rubro.

    Del mismo modo, el edil finge amnesia y pasa por alto que el saqueo despiadado de las arcas municipales y de la JAyD, además del incumplimiento de pagos a la Conagua y al Banco de Desarrollo de América del Norte (BANDAM), han impactado de manera directa a las finanzas del actual ayuntamiento.

   Actualmente, por razones políticas, la administración no tan solo no utiliza recursos de la paramunicipal para el pago de algunos proveedores, sino que también debe pagar el adeudo heredado.

    El “alfil” del diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, a su conveniencia, no aporta esa importante información. Tampoco es serio al precisar que por mal manejo financiero los empleados municipales no recibieron sus respectivos salarios. La realidad es que, hace ocho días, una vez superada la falla en el sistema de cómputo, ninguno de ellos llegó a su hogar sin el producto de su trabajo.

DESDE EL BALCON:

  Lo que en un principio comenzó como una actividad religiosa de sus fieles devotos y como una manera de obtener fondos para el avance en materia de infraestructura, actualmente las fiestas patronales para venerar a San Judas Tadeo prácticamente se están contaminando.

    Con la complacencia de la Diócesis de Matamoros, la explanada de la iglesia de San Judas Tadeo se convierte en un escenario no necesariamente asociado con la religión.
   El pasado fin de semana la cartelera artística incluyó a Melissa “La Barbie Grupera” y al cantante de narcocorridos conocido como Bebeto. 

    Cierto, se trata de una celebración que combine la fraternidad familiar y religiosa con la veneración de un santo reconocido por el catolicismo.

   Sin embargo, las morbosas miradas de los feligreses a los encantos de la “Barbie Grupera” y las notas musicales de lo que podría ser una apología del crimen, al menos en primer plano, nada tienen que ver con la devoción y veneración religiosa.
   
Ni hablar.


   Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios